Coordenades 68

1,9
3,9

Vista 477 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Muruzábal de Andión, Navarra (España)

19ª SALIDA TEMPORADA 2016/2017 DEL GRUPO SENDERISMO - CLUB TENIS PAMPLONA EL 2017/02/19

SL.NA.170 CIRCULAR MURUZÁBAL DE ANDIÓN RUINAS CIUDAD ROMANA DE ANDELOS

Denominación de la ruta de senderismo: Ruinas de la Ciudad Romana de Andelos por la SL.NA 170

Observaciones; El grupo también realizo el sábado día 18 otra salida a las Bodegas Nekeas para degustar y visitar sus instalaciones y viñedos.
La SL.NA. 170 esta a falta de mantenimiento en el marcaje habiendo desaparecido indicadores de la ruta.
La ciudad romana de Andelos del Siglo III AC su principal interés es la obra de ingeniería de canalización y depósito del agua para el abastecimiento de la ciudad de Andelos a través de un acueducto y parece ser que estuvo habitada hasta la Edad Media. Durante el recorrido disfrutamos de las vistas de los montes de la Sierra de Lokiz, Alaiz y Montejurra, y de las orillas del río Arga a su paso por el entorno.
Se puede obtener más información de Andelos en la página web de: http://www.mendigorria.es/andelos-ciudad-romana/

Situación: Navarra, (Zona Media Oriental-Merindad de Olite) Puente la Reina, Mendigorria, Muruzábal de Andión, Andelos
Acceso: A 12, NA 601, NA 6031 Andelos
Aparcamiento: Andelos

Tiempo total en movimiento de la circular: 1 h. 48´ 59¨
Tiempo parados: 0 h. 37´ 52¨

Itinerario: Iniciamos después de la visita a las ruinas de la ciudad de Andelos, cruzando la pista asfaltada de la Cañada Real de Milagro-Aezkoa tomando el camino-pista (W,NW) hacia los depósitos del abastecimiento para la ciudad (1 km. aprox.), continuando por la pista hasta la presa de Iturranduz o Puente del Diablo ( aprox. 2 km.) visita y vuelta al camino a ahora continuamos dirección (N) hasta el cruce de pista a la derecha hasta el siguiente cruce de camino que nuevamente tomamos el camino que pasa por varios corrales o bordas dirección (S. y SE) hasta llegar al camino asfaltado que viene de Muruzábal de Andión a Andelos, los seguimos (S) hasta el aparcamiento, dando por finalizado el recorrido.
Un día más del grupo de senderistas del Club

A la derecha SL NA 170

Presa romsns

SL NA 170

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.