-
-
153 m
70 m
0
1,4
2,8
5,66 km

Vista 98 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Los Pulpites, Murcia (España)

El sendero comienza en las inmediaciones del Albergue Municipal de Las Torres de Cotillas, situado en un promontorio elevado sobre el cauce de la Rambla Salada, tributaria del Río Segura.
Comenzaremos el recorrido bajando al mismo cauce y cogiendo el camino que discurre en dirección oeste por la margen izquierda de la rambla. Tras recorrer unos 350 metros, encontraremos un gran pino carrasco en la cabecera del talud y un vado para cruzar a la margen derecha para proseguir nuestro camino.
Continuaremos avanzando y comenzaremos a apreciar la presencia de agua en la rambla y junto con ella, la aparición de especies propias de ambientes más húmedos, como son el taray y el carrizo. Si nos fijamos, en los taludes podremos advertir la presencia de enebros y sabinas, y más ligados al cauce, salado blanco, efedra, espino negro, etc…
Iremos atentos de volver a vadear la rambla justo antes de comenzar el gran meandro que se asienta bajo los pies de las Lomas de Las Meleras, con presencia de cortados de conglomerados que ha dado lugar la característica forma en S del cauce.
Tras cruzar la rambla y seguir unos metros por la margen izquierda, encontraremos la bifurcación que da comienzo al recorrido circular que nos llevará, ascendiendo por una pista, al mirador, desde donde podremos observar una panorámica de toda la zona, para después volver a la bifurcación y vuelta al albergue por donde hemos venido.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.