Temps  2 hores 15 minuts

2,0
3,9

Vista 64 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de La Drova, Valencia (España)

Hora Inicio: 8:41 7 nov. 2019
Hora Fin: 10:56 7 nov. 2019
Distancia recorrida: 8 km (02:15)
Tiempo en movimiento: 02:09
Tiempo Descenso: 00:53

Descripción del itinerario:
(Fuente: FEMECV)

El sendero comienza en el margen derecho de la carretera de Gandia-Barx, en el collado dels Mollons, poco antes de la urb. El Romeral.

Aquí la intención de promotor es realizar un centro de interpretación del paraje natural municipal de Caldereta-Borrell.

Ascendemos por una pista asfaltada que nace de al lado del panel informativo, pasando por varios cruces siempre bien señalizados con postes de seguimiento, hasta alcanzar la desviación a la fuente del Parpalló, situada a unos 100m. del recorrido.

Seguimos por el camino y llegamos a la Cova del Parpalló, donde nos encontraremos un panel informativo sobre ella. Continuamos por la pista ahora de tierra, siguiendo por la falda Sur del macizo del Mondúver (con ejemplares de pino rodeno y carrasco) hasta llegar a la bifurcación de la derivación al collado de Rafela(línea divisoria del macizo) y el itinerario normal circular. Aquí recorremos la derivación siguiendo la pista hasta que se acaba y nace un sendero(aquí hay un panel informativo sobre los incendios) que nos conduce hasta el collado de la Rafela y Peña Negra. Antes de llegar se encuentra el refugio-abrigo del Farrí, para protegerse del sol y la lluvia

(también hay un panel informativo sobre los aprovechamientos forestal)hay un panel informativo sobre los aprobechamientos , a continuación llegamos al collado donde hay unas espléndidas vistas y un banco de piedra para deleitarse con ellas(a nuestra derecha queda la Peña Negra). Desde aquí hay unas magnificas vistas del mar, Xeraco y Xeresa y detrás de peña negra hay otro mirador para observar las magnificas vistas del Montgó, Sierra de Aitana, Benicadell, etc.

Deshacemos lo andado hasta la bifurcación, y descendemos por un camino abandonado bordeando la falda de la montaña para llegar a la fuente de la garrofera(esta zona ha sufrido tambien las consecuencias del incendio sufrido en el macizo en el 2006, pero se está regenerando bastante bien).

La fte. De la Garrofera es un sitio ideal para descansar y reponer fuerzas, es un lugar frondoso y suele tener un buen caudal de agua.

Seguimos bajando vadeando el barranco, ahora ya por una senda bien acondicionada con peldaños de piedra en las zonas de pendiente, y lo cruzamos en dirección al collado de la Caldereta(poco después de cruzarlo nos encontramos un largísimo banco de piedra para descansar ala sombra de la abundante vegetación de barranco), una vez en el collado el sendero enlaza con el GR-236, luego descendemos por un camino que dejaremos enseguida, para coger un sendero que nos lleva a la carretera local, a un tramo conocido como las revueltas. Luego por uno de los caminos de una red de pistas asfaltadas de un antiguo proyecto de urbanización que no se llevó acabo, ascendemos pasando por multitud de cruces, siempre muy bien señalizados, hasta completar la circular en el collado dels Mollons.

Inicio de Ruta

Picnic

Parking y zona de descanso

Centro de Interpretacion

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 8:41 7 nov. 2019
Hora Fin: 10:56 7 nov. 2019
Distancia recorrida: 8km (02:15)
Tiempo en movimiento: 02:09
Tiempo Ascenso: 01:14
Tiempo Descenso: 00:54

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.