-
-
598 m
483 m
0
2,0
3,9
7,88 km

Vista 60 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Venta Cabrera, Andalucía (España)

• DURACIÓN APROXIMADA: 2 Horas.
• RECORRIDO:

1. Inicio la entrada al Polígono Industrial “El Cornicabral”, desde la localidad de Beas de Segura, por donde pasa la Vía Pecuaria “Vereda de Puente Mocho a la Sierra” (al lado de la primera rotonda).

2. Cruzamos las dos rotondas para continuar por el lado norte del Polígono Industrial, por la calle paralela a la carretera N – 322, hasta el final, donde sale la incorporación a la carretera a la izquierda y de frente la carretera antigua, por la cual continuamos en dirección al pinar de repoblación del Monte Vacayo.

3. Unos metros más adelante, giramos a la derecha en el primer camino no asfaltado que sale para rápidamente tomar el primer camino que sale a la izquierda, el cual desciende por el límite entre el pinar de repoblación y la zona no arbolada hasta el circuito de Vacayo, en su parte más baja.

4. Continuamos por el camino que nos conduce a un pequeño tramo de carretera antigua hasta la “Venta Marcos”, donde hay una pequeña cortijada (Cortijo de los Salas).

5. Cruzamos la carretera N-322 para continuar por el camino que sale justo enfrente y que nos asciende hasta la parte más alta de la repoblación, donde enlazamos con la vía de ferrocarril antigua.

6. Continuamos por esta vía unos 2 kilómetros hasta el túnel grande, donde dejamos este camino para seguir a la izquierda por el límite de la repoblación con el olivar, hasta alcanzar una nave de aperos, donde giramos a la derecha en dirección a la cantera.

7. Cruzamos dicha cantera para girar a la izquierda, por el camino coincidente con la Vía Pecuaria “Vereda de Puente Mocho a la Sierra”, el cual nos lleva al punto final de nuestra ruta, el mismo que el de inicio.


• PUNTOS DE INTERÉS:
- Polígono Industrial “El Cornicabral”.
- Aeródromo.
- Monte Vacayo.
- Circuito.
- Vía de ferrocarril.
- Cantera.
- Vía Pecuaria “Vereda de Puente Mocho a la Sierra”.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.