Temps en moviment  2 hores 14 minuts

Temps  3 hores 50 minuts

Coordenades 1593

Data de pujada 14 / de maig / 2019

Data de realització de maig 2019

-
-
36 m
-1 m
0
2,4
4,8
9,52 km

Vista 1001 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Sitges, Catalunya (España)

Bonita ruta entre calas que nos lleva de Sitges a Vilanova i la Geltrú.
Aparcamos el coche junto al Hotel Terramar, donde acaba el paseo marítimo de Sitges y ahí empezamos nuestra ruta. vamos siguiendo el GR-92 del mediterráneo, al salir a la costa cruzamos la riera de Ribes que hoy nos permite pasarla y ver los patos que se bañan en ella, si la riera llegase al mar hay un camino alternativo, el Camino Pedalabe que cruza la riera un poco más arriba y luego vuelve a la costa, está señalizado.
Pasamos por Cap de Grills y llegamos a la Punta de las Coves con un mirador donde nos permite apreciar unas espectaculares vistas de Sitges y de toda la costa, punto ideal para hacer unas panorámicas.
Enseguida pasamos la Playa del Muerto y la Punta de la Desenrocada hasta llegar a la Cala dels Gegants y la Punta Grossa, si te desvías hacia la izquierda por senderitos que hay puedes darle la vuelta a la Punta Grossa y volver al GR, nosotros no lo hicimos pero se puede y debe haber unas vistas preciosas. Seguimos hasta llegar a la Playa del Gaspar y la Cala Xica, este trozo y hasta llegar al mirador de Punta Larga transcurre pecados a la vía del tren, cuidado con los trenes que pasan a gran velocidad. Pasamos por delante de la casa del Mar hasta llegar a un saliente donde antiguamente en tiempo de guerra había retenes con ametralladoras preparados por si venían enemigos por barco. Ahí terminamos nuestra ruta y volvemos por donde mismo hemos venido.
¡¡¡Reto Conseguido!!!
Otro día seguiremos desde el Faro de Vilanova hacia Abajo, avanzando hasta Tarragona.
aparcament

Inicio

Informació

Señalización

Riu

Laguna de la riera de Ribes

Intersecció

Señalización

panoràmica

Mirador Punta de les Coves

Platja

Cala

panoràmica

Vistas

Platja

Cala

Waypoint

Camino

Intersecció

Seguimos recto camino de la costa

Platja

Cala

Platja

Playa del Gaspar

Risc

Acantilado

Waypoint

Camino

Edifici d'interès

Nido de ametralladoras

Antiguo puesto de guardia durante la guerra

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.