XaviPV

2,7
5,5

Vista 330 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Sitges, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta al final del paseo marítimo de Sitges, bajamos a la playa y cruzamos la Riera de Ribes. Al llegar a la altura del club de golf seguimos un sendero GR (rojo y blanco) que nos guiará hasta el final.
Lo primero que nos encontramos es la antigua discoteca L' Atlántida, en ruinas. El sendero sigue junto a las vías del tren, aunque en algunos momentos hay "ramales" que nos separan temporalmente y nos acercan a las calas y permiten unas vistas muy bonitas del mar, aunque en algunos casos no están muy definidos y puede no ser fácil de seguir.
Llegamos a la playa de Vilanova, con los restos del búnquer en un extremo y el faro de Sant Cristófol en el otro. Podríamos haber regresado por un sendero al otro lado de las vías en busca de algunas ermitas, pero quisimos aprovechar el esplendido día de sol enero junto al mar y volvimos siguiendo la misma ruta.

Paseo Marítimo de Sitges, inicio y final

Riu

Riera de Ribes

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.