Temps  5 hores 47 minuts

3,0
6,1

Vista 497 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Simat de la Valldigna, Valencia (España)

Localidad: Simat de Valldigna
Velocidad media: 2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 2' 25.7'' / W 0º 18' 30.6''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (62 HKG)

Ruta que sale desde la localidad de Simat de la Valldigna y que recorre parte del PRCV-50 por el Monte del Toro.
En los tres primeros kilómetros,se encuentra el mayor desnivel de la ruta,ya que se salvan mas de 430 metros de subida.
Las sendas están claras y las paletas señalizadoras nos indican en todo momento los puntos de interés de la ruta.
En el km 2'4,desvío a la izquierda,que nos acerca en unos metros a la Sima del Toro.Volvemos para continuar y el siguiente desvío es en el km 2'8,también a la izquierda,que nos lleva en poco mas de 400 metros hasta la Creueta del Toro,con muy buenas vistas.Desandamos de nuevo el sendero para seguir con la ruta.
En el km 4'8 de nuevo nos desviamos a la izquierda por sendero de ida y vuelta y que nos lleva al Alt del Mirador (575 m.s.n.m.),en el km 5'5.
Desde el Alt,la ruta ya va en bajada,pasando por el Barranc Clot de Surós y el Barranc de Les Cases.Por este ultimo,llegamos de nuevo hasta la población de Simat de Valldigna.
La ruta no ofrece partes de sombra(tan solo una pequeña pinada en el inicio),es por ello que hay que evitar días de mucho calor.Se tienen muy buenas vistas en gran parte del recorrido de esta ruta por la montaña del Toro.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Veure més external

Sin agua

5 comentaris

Juane Alemany 26/09/2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 27/09/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Otra bonita ruta cerca de casa,aunque hizo bastante calor y el que no hubiera prácticamente sombra,se noto bastante.
    Tiene buenas vistas y se sigue bien por las indicaciones del PR.Para disfrutarla mas,mejor como comentas de hacerla cuando no apriete tanto el calor.

Juane Alemany 03/10/2018

La verdad Rocio es que tenemos infinidad de rutas,relativamente cerca.Esta por ejemplo,aunque como bien apuntas,para disfrutarla mejor,hay que hacerla en días en que el calor no apriete demasiado.
    Esa Sierra o Monte del Toro de Simat,tiene buenas sendas y esta bien señalizada si se quiere seguir el PR.

• fayas 28/02/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy bonita y muy asequible
    El último tramo por el barranco se hace un poco largo

Juane Alemany 01/03/2019

Hola fayas...
    Sin duda es una ruta que ofrece muy buenas vistas,pero hay que ganarse esa subida.El barranco del final,como va de bajada,puede parecer mas fácil,pero tiene buen desnivel.
    Muchas gracias por la valoración.

Si vols, pots o aquesta ruta.