Temps  3 hores 45 minuts

2,5
5,0

Vista 828 vegades, descarregada 46 vegades

a prop de Venta del Rebollar, Valencia (España)

La ruta es sencilla, aunque una vez nos adentramos en el río del Fresnal resulta algo pesada.

DESCRIPCIÓN:
Tras recorrer el camino que nos acerca al inicio de la ruta, aparcamos el vehículo nada más pasar las construcciones de lo que parece ser un albergue juvenil.

A 20 metros de donde dejamos el coche y en paralelo al camino del Rebollar, discurre la rambla del mismo nombre. La cruzamos y tomamos el camino que se vislumbra frente a nosotros y que asciende rumbo suroeste.

Km 1,2. Desechamos la senda de la izquierda y vamos hacia la derecha siguiendo la indicación del poste que encontramos en el camino “Cerro Simón - El Fresnal”. A unos 100 metros giramos a la izquierda y continuamos con el ascenso, aunque ahora el desnivel es más pronunciado.

Km 1,9. Llegamos a un panel de información del parque y pocos metros después giramos a la derecha.

Km 2,4. Giramos a la Izquierda en descenso y a unos 100 m caminamos paralelos a una pista ancha. Poco después el camino por el que discurrimos enlaza con esta.

Km 3,2. Llegamos al Camino del Fresnal. Aquí podemos encontrar indicaciones del GR 7. Tomamos dirección “Las Moratillas” es decir, hacia la izquierda.

Km 4,7. Llegamos a la Rambla del Fresnal o Rio del Fresnal. Desde aquí giramos a la derecha para visitar la Fuente de Roser. Para llegar hasta ella continuamos dirección sur por el Camino del Fresnal. A unos 200 metros la pista hace un giro hacia la izquierda y pasamos junto a una caseta. Continuamos por el camino que discurre paralelo al Barranco del Fresnal.

Km 5,5. Llegamos a la microrreservas de flora de El Fresnal y la Umbría Fuente de Roser. Echamos un vistazo a la fuente y comprobamos que no cae nada de agua. Desde aquí regresamos hasta el Rio del Fresnal por donde hemos venido.

Km 6,4. A partir de este punto la ruta discurrirá por el Rio del Fresnal hasta finalizar en la pista que nos lleva al vehículo.
Es un tramo que se hace algo pesado. Son tres kilómetros de ir sorteando rocas. En fin un barranco.

Km 6,7. Presa. En este punto llegamos a un dique de contención. A diferencia de otros con los que me he encontrado en otras rutas, este no dispone de unos escalones “talla S” para sobrepasarlo. Son un poco más altos de lo habitual y para los que superamos el 1’50 de estatura por poco, resulta un poco difícil rebasarlo. Pero bueno, no exageremos. Además la construcción está recubierta de tela metálica que nos permite agarrarnos y superar el obstáculo.

A partir de aquí, como ya he dicho, nuestro único obstáculo para completar la ruta son las piedras.

Un apunte final. En la zona es posible ver diferentes tipos de cabras salvajes, como el ciervo, muflón o cabra montesa. Nosotros pudimos ver una cuando nos acercábamos al inicio de la ruta.
  • Foto de 00 INICIO

1 comentari

• Foto de Ernesto13

Ernesto13 05/11/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Una ruta muy agradable y bonita con el ultimo tramo por el río con algo mas pesado.

Si vols, pots o aquesta ruta.