Temps  6 hores 33 minuts

Coordenades 681

Data de pujada 27 / de desembre / 2015

Data de realització de desembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.123 m
798 m
0
3,5
7,1
14,18 km

Vista 4394 vegades, descarregada 189 vegades

a prop de Siete Aguas, Valencia (España)

Yo personalmente esta ruta no la calificaría como Moderada, pero la pongo así por que a veces no se puede seguir la senda, ya que hay varios tramos que son campo a través.

Para llegar a punto de inicio de la ruta, una vez llegamos a la localidad de Siete Aguas, hay que tomar la dirección de la Urb. de La Loma o el Helipuerto, el camino es asfaltado y es más corto. A nosotros el GPS nos enviaba por otro camino.

El coche lo dejamos en una área recreativa, donde hay mesas y zona habilitada para hacer fuego, además de varias fuentes.

La primera parte y el final de esta ruta se hace por pista forestal o camino por donde han circulado coches o similares.

Desde el km 4 hasta las pinturas rupestres se pueden encontrar fósiles, nosotros encontramos unos cuantos por el mismo camino y sin buscarlos.

Cuando llegamos a las pinturas rupestres, nos quedamos un poco chafados, apenas hay y suponemos que por el paso del tiempo han desaparecido la mayoría, pero todavía hay.

Regresamos al camino y durante un tramo caminamos por un PR, vimos las marcas durante unos metros. A partir de aquí la senda se hace más estrecha pero se sigue bien hasta que llega un punto que hay que hacer un campo a través para ganar altura y poder llegar hasta el vértice geodésico del pico Santa María de 1138m. Curiosa ruta que hemos cogido el 26 de diciembre por el nombre de la montaña.

La parte donde está el vértice está un poco delicada, no sería de extrañar que en poco tiempo desaparezca ya que vimos grietas en varios lados.

Desde esta zona hasta llegar de nuevo a la pista forestal, no miramos mucho el GPS y al ser todo bajo-monte, la mayoría matorral, decidimos caminar sin rumbo, pero teniendo un punto de referencia que era el cortafuegos, así que recordamos a todos los compañeros, que quizás por donde fuimos nosotros no haya en muchos momentos una senda por donde guiarse.

En definitiva una ruta muy entretenida y para nada difícil.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.





PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.





AVISO IMPORTANTE:


La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.


Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.


Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:



Veure més external

10 comentaris

  • Foto de sendes i muntanyes

    sendes i muntanyes 27/06/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ha sido una ruta muy entretenida, gracias a la busqueda de fósiles, además que hemos visto a nuestras amigas las cabras.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 17/08/2017

    Se nos pasó el tiempo volando y la ruta también ya que gracias a ese campo a través sin dificultad, nos resultó más entretenida.

  • Foto de zaneta40

    zaneta40 10/02/2018

    Pues llegada muy bien y más que nos encontramos con cabras ,pero la vuelta fatal.ninguna senda ,en un principio sí pero hasta llegar el punto que se repite fatal .por mi tenías que avisar que se baja como una cabra buscando camino.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 04/03/2018

    Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento. Si lees todas nuestra descripción podrás comprobar que si avisamos.

    Saludos.

  • Foto de kyan44

    kyan44 06/03/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hola sendes i muntanyes:

    Gracias por compartir esta gran ruta en la que mi perro y yo nos hemos divertido mucho, particularmente a mi perro que ha disfrutado mucho corriendo arriba y abajo sin parar.
    Nosotros tampoco hemos tenido suerte de encontrar a cabras por el camino y la verdad es que me hacia mucha ilusión encontrarlas, supongo que será en otro ocasión.

    Un fuerte abrazo y a seguir compartiendo rutas como esta.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 11/03/2018

    Hola Kyan44:

    Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento.

    Nosotros para ver las primeras cabras tardamos bastante tiempo, quizás te sea más fácil verlas y madrugas un poco más.

    Saludos.

  • Foto de chino.chano

    chino.chano 13/04/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Que gran ruta hemos podido hacer este fin de semana. A diferencia del compañero anterior nosotros si que encontramos a varios grupos de cabras hispánicas, ya que como de costumbre madrugamos un poco y las conseguimos ver. El acierto de esta ruta ha sido incluir las pinturas rupestres, ya que es un gran tesoro para nuestra tierra y que debemos tanto cuidar como difundir.

    Saludos y gracias por compartir esta gran ruta.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 14/04/2018

    Hola chino.chano:

    Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento.

    Cuantos más alicientes tenga una ruta mucho mejor para nosotros lo senderistas.

    Saludos.

  • Foto de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30/11/2018

    Una buena ruta realizada tiempo atrás, la cual merece muy buenas valoraciones, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado de unas bonitas fotos y una buena información.

  • Foto de siguiendo la senda

    siguiendo la senda 30/11/2018

    Hola Oscar:

    Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta, como nos gustó a nosotros.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Si vols, pots o aquesta ruta.