Temps  3 hores 51 minuts

2,3
4,6

Vista 789 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Vallongas, Valencia (España)

Aparco e inicio la ruta en el camino de Monforte, cerca del barranco de S. Antón. Camino primero por dicho barranco, pero decido crestear la sierra Peligros, por lo que vuelvo un poco hacia atrás, asciendo a la crestería y la sigo hasta el final. Ascensión monte a través. El crestear es fácil.
Mi intención era ir al bello rincón llamado CAU, pero tengo una equivocación al bajar por una senda a un camino, por lo que vuelvo a ascender a la cima y bajo un poco hasta tomar una senda poco visible señalizada con hitos. Esa senda baja a un collado (donde finaliza el barranco de S. Antón) y luego sigue hasta una carretera (creo que es el camino Elche-Ferriol y de la Cantera). Aquí hay una señalización para ir al CAU.
El CAU es un precioso lugar con muchas esculturas, pinturas etc. Digno de visitarse.
Desde aquí asciendo a unas primeras antenas, y luego me dirijo hacia otras antenas, donde está situado el vértice geodésico de la sierra de Tabaiá (castellanizado: Tabayal).
Tras un un pequeño rodeo, bajo al CAU de nuevo, y regreso al punto de inicio por el barranco de San Antón.
Ruta sin complicaciones. El único tramo que exige un poco de precaución es la bajada directa que he hecho hasta el CAU.

Antenas

3 comentaris

• Foto de ÁlexPastor

ÁlexPastor 12/07/2016

La Sierra Peligros no es sierra amigo, es una loma sin mas al igual que todas las que bordean el pantano. Otra cosa es la de Tabayá que sí lo es. Un saludo

• Foto de Picozorrubio

Picozorrubio 12/07/2016

Gracias por la observación, pero en los mapas del CNIG - y por lo tanto mapas oficiales - figura el nombre de "sierra" en muchas de esas lomas, entre la que se encuentra Peligros. Saludos.

• Foto de ÁlexPastor

ÁlexPastor 13/07/2016

Se que los mapas salen como sierra muchas de la provincia que son confundidas por lomas. No sabemos quien las describio como sierras. Te lo digo porque me estoy subiendo todas las de alicante y en muchas he tenido que valorar si es o no es. Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.