Dificultat tècnica   Moderat

3,1
6,1

Vista 412 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Bolera (bowling), Valencia (España)

Desde la playa de Levante de Benidorm, me dirijo hasta el rincón de Loix donde comienzo a subir por una carretera sin tráfico que me lleva hasta su final en el mirador de la Cruz que es donde realmente comienza la ruta. Aquí me tomo un pequeño descanso pues el calor aprieta fuerte y las preciosas vista de Benidorm y el Puig Campana bien lo merecen. Aquí comienza un sendero que en un continuo sube y baja junto al borde de los acantilados me obligan a extremar las precauciones pues una caída tendría graves consecuencias. Este es un paisaje árido y seco de clásico matorral mediterráneo y con algún pino suelto al que se agradece su sombra para descansar. La cima más alta es la llamada de el Gobernador fácilmente distinguible por sus antenas en la cima y un vértice geodésico. De aquí a El Albir es una larga bajada por un bosque. Desisto de acercarme al faro pues se me ha hecho dura y larga la ruta por el fuerte calor y el perfil rompepiernas y no me queda agua. Lo mejor las vistas del mar Mediterráneo y la sierra Gelada con sus enormes acantilados. Una ruta que se puede disfrutar más en días de poco calor.
  • Foto de La Cruz de Benidorm.
24-MAY-17 10:05:27
  • Foto de El Gobernador
24-MAY-17 12:51:54
  • Foto de Llegada. El Albir.
24-MAY-17 13:54:55
  • Foto de Salida playa de Levante. Benidorm

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.