Temps  3 hores 53 minuts

3,1
6,1

Vista 180 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Agost, Valencia (España)

En esta ocasión nos hemos acercado a la población de Agost, situada en la comarcar del Campo de Alicante a unos 18 kilómetros de la ciudad de Alicante. Población con vestigios íberos, fue en la época árabe donde encontró un gran desarrollo gracias a los yacimientos de arcilla. Gracias a estos se desarrolló una importante industria a partir de la alfarería que dura hasta nuestros días. Sí bien en la actualidad muchos de los alfareros de los años ochenta y noventa se han reconvertido en fábricas de ladrillos y tejeras que se encuentran en la entrada al pueblo.

Concreta mente nos hemos aventurado en la Serra del Ventós, esta se encuentra al Nordeste de la población Alicantina de Agost y forma un circo de montañas con la Serra dels Castellans. Un terreno muy árido sin apenas árboles y que ha sido completamente colonizado por esparteras. Este recorrido nos regala a cambio una estupenda vista a toda la comarca del "Alacntí" y la hoya de Castalla.

Una ruta no muy exigente físicamente y con alguna pequeña trepada a lo largo del cordal de la sierra que hace de la jornada un agradable paseo senderista, aunque no debemos olvidar que todo el recorrido por la parte alta de la sierra no son sendas muy definidas y que tenemos que estar acostumbrados a este tipo de terrenos.
Para más información pinchar en el enlace.

Veure més external

1 comentari

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 06/05/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Airosa ruta la que realizamos en esta ocasion y estar atentos aquellos con algo de vertigo y poca experiencia en destrepes.

Si vols, pots o aquesta ruta.