-
-
1.076 m
613 m
0
4,1
8,2
16,48 km

Vista 2859 vegades, descarregada 53 vegades

a prop de La Canal, Valencia (España)

Esta ruta tiene una longitud de 18 km . La califico de difícil, no porque tenga dificultades técnicas, sino porque la he hecho en pleno verano y su longitud, el calor y su desnivel acumulado hace que se note en las piernas.
Para quien no conozca la zona describo a grandes rasgos esta ruta:
Pasado el puente que cruza la autovía por la zona sur de Ibi tenemos unos carteles indicadores de los PR 128 y 129. Tomamos por la derecha el PR 129 hasta unas antenas donde podemos aparcar el coche. Seguimos la pista y luego una senda hasta el collado del Cuartel, ascendemos al mismo y volvemos al collado. Enseguida tomamos la senda que sale por la derecha y que nos lleva directo a la Font de Vivens (normalmente sin agua). Subimos por unas escaleras y llegamos a la zona recreativa. Desde aquí, seguimos las señales blancas y amarillas del PR 112, el cual remonta la ladera y nos baja por el barranco de Castalla hasta la Font del Roset (está muy bien señalizado). Desde la fuente, volvemos al cruce y seguimos las marcas del PR hasta salir a una pista. (Desde las inmediaciones de la fuente contemplamos el paisaje espectacular de las Peñas Roset, cueva incluida, así como la curiosa formación de las piedras de la zona, semejando libros ordenados en las estanterías de una biblioteca, de ahí el nombre de "Barranc de la LLibrería").
Al llegar a la pista, abandonamos el PR y giramos a izquierda hasta unos postes de luz, para abordar la subida al Alt de La Martina por una empinada senda que hay en la parte de detrás. Bajamos a la pista que va a la Font de Vivens. Por la izquierda podemos acortar, pero seguimos a la derecha la pista un buen trecho hasta dar con una senda a izquierda que bordea un montículo y luego va por la parte alta de la Sierra del Cuartel hasta el collado del principio. Retornamos al punto de inicio.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.