• Foto de Sierra de Urbión - Circular Zurraquin Laguna Helada Hornillo y Laguna Negra

Temps  4 hores 33 minuts

Coordenades 1430

Data de pujada 16 / de setembre / 2019

Data de realització de setembre 2019

3,8
7,7

Vista 53 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Covaleda, Castilla y León (España)

En la preparación de la carrera de Desafío Urbión 2019, nos adentramos a conocer un poco de su recorrido, ya que una gran parte de él lo conocemos de otras ocasiones. Desde la Laguna Negra de Soria, accedemos a este bonito lugar, por la senda de la cascada. Aquí hay varias opciónes, aunque la que escogemos es la mas peculiar, ya que muy poca gente la utiliza; se trata de ir por encima de la laguna por los riscones, dirección al pico Zurraquín. La senda es cómoda, pero en alguna ocasión y muy próximo al portillón hay que ir monte a través. Podemos observar un gran canchal de bloques que han caido a modo de riada rocosa desde Zurraquín. Desde aquí dirección a Urbión que se ve imponente, nos vamos a la laguna Helada y pasando esta al mirador de la laguna Negra, la parada es obligatoria por el paisaje que aquí se puede observar. Continuamos por pista hasta descender por un valle frondoso a la laguna del Hornillo, y desde aquí un sendero señalizado nos llevará por la senda mala al inicio del recorrido.
Para visitar esta zona , es conveniente informar a alguien del recorrido, ya que la senda mala es una zona algo peligrosa.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.