Temps  2 hores 24 minuts

1,9
3,8

Vista 210 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Ultzurrun, Navarra (España)

Pasado Ulzurrun en dirección a Azanza, en el km 30, hay un aparcamiento desde el que se puede hacer esta ruta.
Vamos inicialmente en dirección norte para poder bordear las peñas de Saldise. Al principio por pista y varios prados. La parte final por una senda que nos lleva hasta una alambrada justo debajo de las peñas.
Pasado el cordal, caminamos por la vertiente este de la sierra hacia las dos cumbres del recorrido:
- Peñas de Saldise y
- Mortxe
Bajamos hacia el puerto de Ulzurrun y por una senda hasta un depósito de aguas.
El regreso al aparcamiento por pista y el último km por carretera.
Bonitos robles centenarios en la subida a las Peñas.
Lo califico de moderado por los desniveles importantes.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
aparcament

DEPOSITO DE AGUAS

BORDA DE TXURIO

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.