Temps  5 hores 50 minuts

Coordenades 1838

Data de pujada 30 / de desembre / 2017

Data de realització de desembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.404 m
994 m
0
4,0
8,1
16,18 km

Vista 388 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista semicircular por la Sierra de Hoyo, exigente por lo sinuoso del trazado subiendo y visitando los puntos más emblemáticos e interesantes que la componen como son el Pico del Águila, Canto Hastial, Silla del Diablo, El Estepar, Mirador de Peñaliendre, Cerro Lechuza y Cascada del Covacho. Discurre por senderos bien definidos con algún tramo campo a través y por pista. Una atractiva y completa ruta con un toque aventurero.

Realizada el : 30/Diciembre/2017

Tiempo total empleado (con paradas) : 5h y 50 minutos.

Partimos desde la Urb. Altavista subiendo por un camino pegado a un deposito de aguas, a los pocos metros enlazamos con una pista y tras subir un tramo abandonamos por un estrecho sendero a nuestra derecha. Tras pasar junto al árbol de la roca alcanzamos el Alto del Portillejo. Aquí tomamos el sendero mas a nuestra Izq iniciando una suave subida hasta llegar a una curva pronunciada donde nos desviaremos a la Izq.

Tras un breve zigzagueo alcanzamos al Pico del Águila, continuamos camino subiendo a nuestra primera cima Canto Hastial (km-2,520) presidido por su inconfundible antena. Tras las fotos de rigor proseguimos nuestra ruta caminando dirección NE. por un sendero paralelo a la pared de la zona militar y que en poco tiempo nos lleva a un primer portillo, lo cruzamos para continuar por el otro lado. En pocos metros llegamos al montículo que alberga la Silla del Diablo (km-5,240) y tras una breve subida la alcanzamos.

Proseguimos la ruta descendiendo y retomando el camino pasando un segundo portillo, en pocos minutos llegamos hasta nuestro principal objetivo la cima del Estepar (km-6,540) Nos deleitamos con las vistas panorámicas haciendo las fotos correspondientes para después proseguir nuestra ruta esta vez volveremos sobre nuestros pasos hasta ese segundo portillo. Aquí nos desviaremos a la Izq. por un sendero poco visible dirección S. que en algunos tramos se vuelve difuso y difícil de seguir hasta alcanzar una gran lancha de piedra donde desaparece y nos obliga a continuar bajando improvisando caminando entre jaras hasta llegar al Mirador de Peñaliendre (km-8,820).

Una vez aquí continuamos bajando dirección SO. hasta llegar junto a un cruce de caminos, nos desviamos a nuestra Izq. y en pocos metros llegamos junto a un desvió y desde aquí hasta el Cerro Lechuza (11,740). Una vez en este punto retomamos de nuevo el sendero bajando un tramo campo a través y continuar hasta nuestro ultimo objetivo de la ruta, la Cascada del Covacho (km-12,610) seca en estas fechas.

Proseguimos nuestro caminar subiendo ahora hasta enlazar con la pista o Camino de Hoyo, desde donde nos dejaremos llevar en continua pero suave subida hasta la Lancha de los Mochos y después desviarnos a la Dcha pasando junto a un deposito y tras bajar unos pocos metros dar por terminada nuestra ruta.

3 comentaris

  • Foto de Rossette

    Rossette 31/12/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta espectacular...La mejor forma de terminar el año...Con la mejor compañía ...Brindemos por cumplir nuestros propósitos !!!!! Os quiero !!!!!
    Ángel y Pantxo...

  • Foto de The Kalajan

    The Kalajan 31/12/2017

    Saludos Rous, gracias por valorar y comentar, una gran ruta con un ligero toque aventurero. Mis mejores deseos para un 2018 lleno de nuevos retos y nuevas experiencias en vuestra compañía.

    Un abrazo, The Kalajan

  • Foto de Crestas Blancas

    Crestas Blancas 02/01/2018

    O ha sido un lapsus o tienes una máquina del tiempo que te ha transportado un año adelante. Lo digo porque pones que la fecha de realización ha sido el 30 de diciembre del 2018 :-)

    Un saludo y feliz año nuevo

    Juan

Si vols, pots o aquesta ruta.