Temps  5 hores 50 minuts

3,0
5,9

Vista 2746 vegades, descarregada 195 vegades

a prop de Las Cañadillas, Andalucía (España)

Ruta realizada con Paco (cota40) y los amigos.
La semana pasada hicimos el circular Venta de la Plata- Las Cañadillas- El Castillo de la Guardas(15,5 kms). Ambos circulares comparten un tramo común y pueden fusionarse.

Desayunamos en La Venta de la Plata y compramos buen pan, patatas fritas de Aracena y buena charcutería de la sierra para una parada en el camino, que los buenos productos en su paisaje están más en su salsa y saben mejor.
En coche seguimos hasta la aldea de las Cañadillas de donde salimos. El día da agua para el mediodía, pero ha quedado en algunas nubes negras que no han descargado hasta la tarde.
El camino sigue el GR-41, gran recorrido (marcas blanca y roja) que unía Barrancos (Portugal) y Sevilla en 154 kms Cordel de las Buervas.
Nosotros hemos tomado el desvío del PR-A 320 (marcas amarilla y blanca) a El Castillo de las Guardas, pero podría continuarse el GR-41 y en un circular más ampliado volvería a conectar en los puntos señalados con el nuestro (ver cartel en foto).

En El Castillo de las Guardas visitamos su fuente, el Castillo, el mirador y aprovechamos para degustar los frutos de estas dehesas que bordean la Sierra de Aracena con unas cervezas en uno de sus bares.

La vuelta es más en linea recta hasta la aldea de las Cañadillas, se toma a su salida una senda a la derecha que cruza de nuevo el arroyo Cagancho, que pasamos aguas arriba antes de llegar al pueblo. A partir de aquí nos encontraremos varias cancelas más que dejaremos cerradas como nos piden los carteles "por favo", porque hay animales sueltos.
El campo nos ofrece un espectáculo especial después de días de lluvia en plena primavera, el monte bajo florece en sus jaras blancas y rosas, en su romero, su lavanda,.. y las encinas con todas sus tonalidades de verde en flor, en dehesas que se pierden de vista,...

Veure més external

aparcament

aldea Las Cañadillas, parking

Pista

Riu

Barranco del corchito, pozo

Intersecció

cancela y desvío de la carretera

Sclerophyllous

9 comentaris

• molo43 13/06/2015

He fet aquesta ruta  veure detalls

Dar las gracias a Antonio por facilitar esta ruta.
    Nos ha gustado mucho.
    Un problema que nos hemos encontrado es que íbamos con un braco de weimar y hay una zona que tiene mucho pinchos en el suelo y el pobre animal se iba pinchando todo el rato.
    Por lo demás todo perfecto.

antonio_ 14/06/2015

De nada Molo43, un placer compartirlas!, que es lo de los pinchos en el suelo?

• chema15f 23/02/2016

muchas gracias Antonio una ruta bonita, fácil y variada saludos

antonio_ 24/02/2016

De nada chema. Si la has realizado puedes hacer la valoración, eso da fiabilidad a los tracks para que otros se animen!

• chema15f 25/02/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

hola sólo al comienzo en arroyo la plata está mal señalizado pero siguiendo muy de cerca los trakcs sin problema, es una ruta muy variada y el comienzo desde el mismo lugar que tomas un café mañanero

• Foto de Cristina Serrano Canalejo

Cristina Serrano Canalejo 28/10/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

La ruta fácil y agradable. Se puede seguir el track GPS sin ningún problema!

antonio_ 09/11/2018

Gracias por el comentario y valoración, otros podrán tenerla en cuenta para disfrutarla con fiabilidad.

• Alberto Trancoso 18/02/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Este fin de semana realicé esta ruta.
    Iniciando en Las Cañallidas hasta Castillo de las Guardas y de Castillo de las Guardas a Las Cañadillas.
    El trayecto Calladillas - Castillo de las guardas, tiene mejores vistas, por lo alto del terreno, aunque si que es cierto que el terreno es más pedregoso que en la 2ª parte, que es terreno liso, pero vistas más cerradas.
    Importé la ruta gpx en el reloj gps y por si a alguien le sirve doy datos más concretos de la ruta:
    Mayor altitud: 470 m
    Menor altitud 262 m
    Cuesta arriba: 43%
    Plano 15%
    Descenso: 42%
    Lleva sin hacer senderismo casi 3 años y la ruta la hice sin problemas. Un acierto la elección

antonio_ 20/02/2019

Gracias por la información y los comentarios actualizados.

Si vols, pots o aquesta ruta.