Coordenades 3056

4,3
8,7

Vista 2019 vegades, descarregada 110 vegades

a prop de Tollos, Valencia (España)

Ruta circular por la sierra de Alfaro y por su barranco más emblemático, el de Malafí.
Hace dos años realicé una variante, también muy chula, de esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2626383
Era de mayor recorrido por toda la sierra de Alfaro, más por su vertiente sur. En esta ocasión atravesamos la sierra de Alfaro desde su vértice geodésico saliendo por la Punta de Alfaro hacia el barranco de Malafí. Invertimos el orden de recorrido de los elementos geográficos.
Salimos de una pequeña cantera de tierra que nos sirve de parking. Pronto nos desviamos por el camino que nos conducirá casi hasta la cima de Alfaro. Este camino, con sus diversas ramificaciones, finaliza prácticamente en el Clot del LLop. Desde aquí podemos realizar todo el cordal principal de esta parte de la sierra de Alfaro. Pasamos por su vértice geodésico a 1166 mt de altitud snm y continuamos por el cordal atravesando varios picos o peñas. Es una zona que tiene una senda no muy definida en ciertos tramos; no obstante es claro que queremos llegar al camino del Pla Roig que vislumbramos desde el cordal.
Una vez alcanzado el camino continuamos por él para llegar a la Punta de Alfaro. La idea es seguir este dorsal de la sierra por una 'sendita' o pseudosenda para desembocar al lecho del barranc de Malafí.
En el barranco nos tomamos un buen refrigerio para continuar la segunda parte de la ruta, más sencilla, que consiste en remontar el barranco de Malafí. Precioso él. Profundo él, pero no muy angosto y de bajos desniveles, casi siempre acompañado de sendas laterales que lo vadean y cruzan.
Disfrutamos del barranco, sus vistas y su tranquilo entorno, solo los espinos y aliagas, muy presentes en él, nos incordian un tanto.
Pasamos por lugares, corrales y rincones característicos y bien detallados en el track.
Es una ruta para disfrutarla por su encanto y tranquilidad. A ver cuando volvemos de nuevo ¿Será antes de dos años y con alguna variante?
Coger camino de la Derecha
Penya Castelló
Penya dels Pardalets
Hito
Coger el camino de la izquierda
Izq
Monolito
Peña Calera
Cartel informativo
Hemos cogido este camino en la bifurcación anterior hacia la izquierda.
Pla Roig
Corral Seguí-Pozo
Carrasca
Cruzamos también la confluencia del Barranco de Paet.
Racó Soldat

• Foto de partegat

partegat 27/02/2016

He fet aquesta ruta  veure detalls

Me gustó mucho, vale la pena realizarla. Escondida.

• Foto de Montenostrum

Montenostrum 02/05/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gran ruta. Gracias por compartir

• Foto de jvramos

jvramos 03/05/2018

Gracias por los comentarios Montenostrum, saludos.

• Foto de alfredoselles54

alfredoselles54 03/05/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Preciosa ruta donde disfrutamos, tanto recorriendo el cordal con unas vistas increíbles como en el regreso por el barranco con una vegetación exuberante y llena de colores por la floración de la primavera
    Bien explicada y documentada.
    Gracias jvramos

Si vols, pots o aquesta ruta.