Temps  9 hores 8 minuts

Data de realització de juliol 2016

6,6

Vista 7106 vegades, descarregada 299 vegades

a prop de Sete Cidades, Açores (Portugal)

Sete Cidades (Sao MIguel, Azores)
Excursión por la laguna de Sete Cidades, alrededor de los dos lagos y otros más pequeños. Escenario inolvidable constituido por dos lagunas - la Laguna Verde y la Laguna Azul -, enmarcadas por laderas escarpadas cubiertas de árboles y flores. La leyenda atribuye la diferente coloración de las aguas a las lágrimas derramadas por una princesa de ojos azules y un pastor de ojos verdes cuyos amores eran prohibidos. Las Lagunas de Sete Cidades (siete en total) y su respectivo pueblo han sido clasificadas como Paisaje Protegido al abrigo de la Red Natura 2.000.
La ruta es hacer el PR3, PR4 y PRC5. Comenzaremos en el Mirador da vista do Rei, donde dejaremos el coche. Nos encontramos ante una de las vistas más impresionantes de toda la isla se trata de unos lagos situados en el interior de un volcán. El nombre portugués de esta escena es "Lagoas das Sete Cidades", un conjunto de lagunas que cuenta con dos principales que tienen colores diferentes, una azul y otra verde. Esto se debe a los microorganismos que contiene el agua combinados con la luz del sol.
El camino va por la cresta del volcán de Sete Cidades, al lado derecho la caldera seca y las lagunas de Siete Ciudades y del lado izquierdo la costa oeste de Isla de Sao Miguel, asi llegamos a la carretera que sube de Mosteiros a Siete Ciudades, por donde continuaremos hasta el Mirador de Cumeeiras y de aquí hasta el cruce con el PR4 que gira a la izquierda entrando así en la vertiente norte de la cresta, pasaremos por la Lomba de Pico, por el Pico da Cruz, pasamos por un acueducto “Muro das nove Janelas”, hasta Mata do Canaro y de aquí a la zona de picnic, donde almorzamos.
Una vez repuesto fuerzas iniciamos el PR5, por la Serra de la Devassa para visitar una serie de lagos, (Lagoa das Euguas, Lagoa Rasa, Lagoas Empadadas) y volver a la zona de Mata do Canaro y de aquí por carretera hasta el Mirador da vista do Rei, donde volvemos a tener impresionantes vistas de las lagoas de Santiago, Rasa, Verde y Azul.
Moderado por la distancia.
fotografia

geocache

Vista desde la carretera de Mata do Canaro a Vista do Rei

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.