Dificultat tècnica   Fàcil

1,8
3,6

Vista 1010 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de Santa Maria de Martorelles, Catalunya (España)

Matinal por la Serralada de Marina para subir al Castell de Sant Miquel desde Santa Mª de Martorelles.
Salimos de Santa Mª de Martorelles por el sendero que sube desde el cementerio hasta el pequeño aparcamiento que hay cerca de Can Girona.
Tomamos el camino de la izquierda que sube hasta el Coll de Mercader y allí seguimos la pista que sube a la derecha.
En una amplia curva a la derecha con unas estupendas vistas de la Serralada Litoral hay que estar atentos para ver el sendero que sube directamente al castillo.
Esta es la única parte complicada de la ruta pues se trata de una senda vertical y resbalosa que nos lleva rápidamente hasta el Castell de Sant Miquel.
Después de visitar las ruinas y disfrutar de las fabulosas vistas bajamos por la otra vertiente siguiendo un sendero, no menos vertical que el de subida, en dirección a la zona de Can Corbera.
Seguimos bajando y, poco después, tomamos una pista a la derecha que nos lleva al torrent de Can Gurri y la Font de la Mercé.
Seguimos camino y, poco después, tomamos un umbrío y precioso sendero que nos lleva de nuevo al lugar de partida.
Camino
Santa Maria De Martorelles

2 comentaris

• rbv79 19/02/2016

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta agradable, amb bones vistes des del castell. Això sí, a la baixada cal anar amb compte, i si està moll, amb molt de compte.

• Foto de RofoManus

RofoManus 22/02/2016

Gràcies per el teu comentari, rbv79.
    Salut!

Si vols, pots o aquesta ruta.