Temps  2 hores 2 minuts

Coordenades 7095

Data de pujada 10 / de desembre / 2018

Data de realització de desembre 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
262 m
54 m
0
1,6
3,2
6,38 km

Vista 167 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de El Canyet, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida corta y sencilla en familia y con niños, uno de 5 años y otro de 3 meses a cuestas de su madre. Solo hay un corto tramo que presenta complicación en subida para hacerlo con mayores y niños, punto en el que hay que ayudar a subir al estar muy roto el sendero y tener un desnivel importante para niños y mayores. A parte de este tramo solo puntos concretos en los que se presenta alguna rampa de tierra o bajada pequeña, lo demás sencillo por pista y senderos suaves. Lo mejor, las vistas y los lugares que se visita ya que en una salida muy corta se puede disfrutar de muchos puntos interesantes y con historia.

Fácil, entretenido y cerca de Barcelona.

EXPLICACIÓN

Llegamos en coche y lo dejamos casi a la entrada al parque por el lado de Montigala. Entramos en el parque y lo primero que podemos ver son las ruinas de N´Alemany y a la derecha, en lo alto la cruz de Montigala. Nos desviamos de la pista entrando en sendero por la izquierda para ir a visitar el acueducto, que pasaremos por abajo, después un tramo de subida podremos ver a la derecha el otro acueducto. Llegamos a pista y la cruzamos para entrar en sendero de nuevo. Este es muy sencillo y nos acerca a Sant Jeroni con bonitas vistas de la zona. Acabamos sendero en pista de nuevo y la seguimos hasta llegar al Monestir de Sant Jeroni de la Murtra y la Font del Lleó a sus puertas. Volvemos unos metros sobre nuestros pasos para iniciar subida por sendero. La primera parte es muy sencilla y va ganando en desnivel pero el último tramo presenta mas desnivel y firme muy irregular, con surcos y grietas. Es el punto mas complicado de todo el recorrido, nada importante pero si a tener en cuenta en caso de ir con mayores o niños, como era nuestro caso. Llegamos a pista y ahora subimos un tramo por ella. Llegamos arriba y nos falta visitar la ermita. Se puede ir por pista pero da vuelta, así que hacemos el último tramo de subida por sendero. Llegamos a la ermita de Sant Climent, con estupendas vistas, después bajamos por pista y evitamos pasar de nuevo por el sendero que usamos al subir, de forma que solo hacemos un corto tramo de senderito, paralelo a la pista, ya llegando a la parte de abajo. Seguimos pista y llegando a la Creu de Sant Jeroni disponemos de unas bonitas vistas de toda la zona, después un corto tramo de sendero y seguimos por pista unos metros para entrar enseguida en un sendero por la derecha. El sendero nos lleva de nuevo al acueducto, no sin antes presentar dos bajaditas con surco donde hay que ayudar a los peques. Ya abajo seguimos sendero primero y después pista para volver hasta donde iniciamos recorrido.

4 comentaris

  • Foto de mei_fu

    mei_fu 10/12/2018

    Agradable y muy interesante paseo para hacer en familia.
    Las vistas desde la ermita de Sant Climent son espectaculares y pagan el esfuerzo en la subida.
    Y vale la pena visitar el monasterio si hay tiempo.
    Saludos.

  • Foto de chatame1

    chatame1 10/12/2018

    Si, gracias mei_fu. Ya que lo comentas, hemos preguntado para visitar el monasterio, los días de cada día son 3 € y 5 si es guiada. Los festivos solo guiada y vale 5 €. Nosotros no hemos entrado ya que faltaba tiempo para el siguiente grupo y no disponíamos de tiempo.

    Saludos

  • Foto de guti1966

    guti1966 15/12/2018

    Gracias por el aporte y felicidades por la ruta.

  • Foto de chatame1

    chatame1 15/12/2018

    Gracias a ti por comentar y valorar

Si vols, pots o aquesta ruta.