Descarrega

Distància

9,9 km

Desnivell positiu

345 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

345 m

Altitud màxima

381 m

Trailrank

74 4,7

Altitud mínima

109 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

3 hores 10 minuts

Coordenades

1743

Data de pujada

9 de setembre de 2019

Data de realització

d’agost 2019
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
6 comentaris
 
Comparteix
-
-
381 m
109 m
9,9 km

Vista 1912 vegades, descarregada 98 vegades

a prop de Son Vida, Baleares (España)

Serra de Son Marill: un mirador privilegiado.
.
Es una excursión circular con inicio y final en la rotonda, situada un poco después del CIDE. El itinerario discurre por la finca y la cantera de Son Quint y la serra de Son Marill. Dos paneles informativos situados en la entrada de la finca informan sobre: flora, fauna, medio humano y lo accidentado del terreno.
.
El recorrido de la excursión está señalizado con algunos mojones dispersos. Con todo hay que estar muy atentos para no perderse en los números cruces de caminos, especialmente en el tramo comprendido entre la entrada de la finca de Son Quint (wpt 1) y la cantera (wpt 3). En algunos tramos la pendiente es muy pronunciada y hay que tomarlo con calma. ES ACONSEJABLE NO SALIRSE DE LOS SENDEROS Y CAMINOS DEBIDO A LO ACCIDENTADO DEL TERRENO: SIMAS, HUECOS…
.
Casi todo el recorrido es un mirador de la Serra de Tramuntana y la Bahía de Palma. Como lugares a destacar para disfrutar del paisaje cabe destacar el camino que recorre las torres de alta tensión (wpt 09) y el puig des Revells. Descender por el sendero que conduce a cantera de Son Quint desde es una gozada.
.
En el vídeo Track Serra de Son Marill: Mirador de la bahía de Palma, se puede ver el recorrido de la excursión sobre dos mapas; el vídeo Serra de Son Marill: Mirador de la bahía de Palma, puede ayudar darse una idea sobre los lugares por los que discurre la excursión.
Punt d'interès

01 - Rotonda

Distancia 0 km, tiempo 0 min, altitud 111,2 m. Inicio la excursión en la rotonda que hay pasado el colegio del CIDE. En la rotonda sigo por el paseo peatonal en dirección La Vileta/Son Puig. Al llegar al camino del cementerio de La Vileta lo cruzo y camino unos metros hasta dar con los paneles informativos situados a la entrada de la finca de Son Quint.
Punt d'interès

02 - Paneles

Distancia 1,49 km, tiempo 14 min, altitud 119,1 m. Al llegar a los paneles bordeo una cadena con un cartel: Prohibido el paso a vehículos. Sigo por el camino principal, ignorando los desvíos a derecha e izquierda, hasta ver a la izquierda una cantera abandonada.
Punt d'interès

03 - Cantera

Distancia 2,61 km, tiempo 33 min, altitud 167,1 m. Dejo a la izquierda la entrada a la cantera y camino unos metros hasta unas ruinas
Punt d'interès

04 - Derecha

Distancia 2,85 km, tiempo 39 min, altitud 172,1 m. En la ruinas giro a la derecha para seguir por un camino de herradura y pasados unos minutos dejo a la derecha la chatarra de un coche. Un poco más adelante ignoro el sedero que lleva hasta el wpt 06. Minutos más tarde veo en el en medio de un cruce de caminos un mojón.
Punt d'interès

05 - Cruce

Distancia 3,44 km, tiempo 50 min, altitud 231,1 m. En el cruce continúo ascendiendo por el sendero de la derecha hasta llegar a la confluencia con el sendero que ignoré anteriormente.
Punt d'interès

06 - Confluencia

Distancia 3,65 km, tiempo 56 min, altitud 267,1 m. En confluencia ignora el sendero de la derecha y continúo ascendiendo por una prolongada y empinada cuesta. Superada la cuesta, el sendero va ascendiendo y descendiendo suavemente hasta desembocar en el camino que conduce a la cantera de Establiments y que pasa junto a las torres de alta tensión.
Punt d'interès

07 - Torre

Distancia 4,11 km, tiempo 1h y 7 min, altitud 296,1 m. Sigo la pista por la derecha hasta llegar a una de las torres de alta tensión. Mientras camino hacia la torre puedo disfrutar de una de las mejores vistas de la bahía de Palma y de la Serra de Tramuntana. Desde la torre regreso por el camino de ida hasta el cruce, wpt 05. Dejando el mojón a mi espalda voy ascendiendo por el camino de la izquierda y después de una subida muy empinada llegoa un pequeño ensanchamiento del camino (mirador) y a una cueva.
Punt d'interès

08 - Mirador y cueva

Distancia 4,94 km, tiempo 1h y 30 min, altitud 298,8 m. El mirador está a la izquierda y la cueva a la derecha. Después de recrearme unos minutos con el paisaje reanudo la marcha hasta confluir con un camino que viene por la derecha.
Punt d'interès

09 - Confluencia

Distancia 5,18 km, tiempo 1h y 36min, altitud 314,9 m. En la confluencia sigo por la izquierda hasta dar con una bifurcación.
Punt d'interès

10 - Bifurcación dcha.

Distancia 5,49 km, tiempo 1h y 44 min, altitud 299,9 m. En la bifurcación sigo por la derecha para dirigirme al coll de Son Marill. El camino de la izquierda desciende cerca de las ruinas (wpt 04).
Punt d'interès

11 - Coll

Distancia 5,67 km, tiempo 1h y 47 min, altitud 296,1 m. En el coll de Son Morill se puede ver las ruinas una la antigua posada. Cruzo el camino de Puigpunyent a Palma para ir ascendiendo por una empinada cuesta encementada Después de superar la cuesta la pendiente se suaviza en algunos tramos. Después de un buen rato de caminata llego a una bifurcación, situada en la parte más alta
Punt d'interès

12 - Bifurcación

Distancia 380,1 km, tiempo 2h y 16 min, altitud 180,1 m. Al llegar a la bifurcación ignoro el camino de la izquierda que conduce al punto geodésico del puig d’es Revells. Vale la pena desviarse al punto geodésico para darse una idea del camino recorrido y disfrutar contemplando la bahía de Palma.
Punt d'interès

13 - Izquierda

Distancia 7,07 km, tiempo2h y 25 min, altitud 343,1 m. Continúo durante un buen rato por el camino hasta ver a la izquierda un sendero. El sendero rodeado de vegetación va descendiendo hasta desembocar en la cantera de Sont Quin.
Punt d'interès

14 - Cantera

Distancia 9,19 km, tiempo 3h y 4 min, altitud 195,1 m. El camino pasa por los edificios en ruinas de la cantera y un poco antes de llegar a Pinar Parc bordea una verja de hierro.
Punt d'interès

15 - Pinar Parc

Distancia 9,19 km, tiempo 3h y 4 min, altitud 149, 8,1 m. Desde Pinar Parc camino hasta enlazar con la rotonda (wpt 1), el punto de partida. Distancia recorrida 10,27 km y tiempo empleado 3h y 17 min.

6 comentaris

  • Foto de Pouet685

    Pouet685 6 d’oct. 2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    He realizado esta excursión en otras ocasiones. Gracias por compartir,

  • Foto de PereATaberner

    PereATaberner 12 d’oct. 2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Realizamos esta ruta siguiendo las indicaciones. Está muy bien explicado y la excursión nos gustó mucho.

    Muchas gracias por compartir!

  • jou_gr 19 d’oct. 2020

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta realizada el 18/10 por la mañana. Vistas espectaculares de Palma y de parte de la Sierra de Tramuntana.
    Metimos la ruta en el GPS y muy fácil de seguir. Muchas gracias por compartirla.

  • Foto de monrevi

    monrevi 19 d’oct. 2020

    Me alegro de que te haya servido el track y de que te haya gustado la ruta. Gracias por tu comentario.

  • vicentesalasmarce 28 d’oct. 2020

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta echa 28/10/20.
    Excursión muy bonita con vistas a la bahía de Palma con diferentes cuevas muy guapas! Imposible perderse ya que está muy bien explicada.
    Gracias por compartirla compañero!

  • Foto de monrevi

    monrevi 26 de nov. 2020

    Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado la ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.