Coordenades 270

4,3
8,7

Vista 1602 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Sant Llorenç de Montgai, Catalunya (España)

Ruta circular con inicio y fin en la proximidades de Sant Llorenç de Montgai. Sube por el camí de La Garriga y se desvía hacia el Camí de la Plana de Fugues para ir ascendiendo hacia la Serra de Mont-roig. Pasado el Coll d´Orengá toma el sendero del Refugio y bajo el Portell sigue bajo los ricos pasando por la Cova de L´I.luminat, Cova de L´Arcada y Cova del Tavac. Continúa en dirección al Pantano de Camarasa y sube por la Cova del Pas del Sastre hasta la zona del Pletiu de L´Exrem donde se encuentra el refugio de montaña libre. Sigue las crestas en sentido oeste pasando por la Pala del Coll de la Porta y por el collado toma el Camí de les Atures para descender. Por el sendero y camino de La Socarrada baja hasta enlazar con el Camí de la Garriga y de vuelta al punto de partida.

Ruta sin complicaciones aunque exigente físicamente, con unas visas espectaculares hacia cauce del Segre y el pantano de Camarasa en la cuenca del Noguera Pallaresa.
El desnivel total acumulado en subida son unos 1100 m.

Más detalles en mi blog:
Los senderos de osnofla
(pincha ver más)

Veure més external

Izquierda
Tabac

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.