Temps  4 hores 26 minuts

4,1
8,3

Vista 1041 vegades, descarregada 44 vegades

a prop de El Canyet, Catalunya (España)

Mañana de domingo por la serra de marina visitaremos diversas fuentes como la “font de la canaleta” y la “font de l’aguineu” también la ermita de “sant cebría de cabanyes” y otros puntos de interés que iremos encontrando por el camino.

Comenzamos en el parking del hospital “germans trias y pujol” todo subida hasta llegar al turó “d’en jeia y d’en pujol” seguiremos la pista a la izquierda hasta llegar al “turó de la coscollada” (los ciclistas lo conocemos mas comúnmente como “la subida del depósito”)

Seguiremos en dirección al “poblat ibéric de les malesses” vistas esplendidas de Montserrat, la mola, el montseny etc esta localización nos ofrece unas vistas de casi 360º; aparte han sustituido los paneles informativos y ahora se puede ver con todo lujo de detalles toda la información referente al poblado, los hallazgos que se hicieron y las diferentes localizaciones y funcionalidad de dicho poblado.

Seguiremos camino para visitar la primera fuente, la “font de la guineu” la siguiente localización es de las mas interesantes, la ermita (o iglesia) de “sant cebría de cabanyes” del siglo XII, de corte románico y restaurada entre los años 1971 y 1984 como bién indica el panel.

Llegaremos a “can torrens nou” una masía con un impresionante y basto terreno de viñas, mas adelante “can torrens vell” y la “font de la canaleta”

Cruzaremos la urbanización de “la conrreria” y haremos una visita a la “font del corró” después otra localización interesante, a pie de carretera encontraremos los restos de lo que antes fué un restaurante según lo que hemos podido saber leyendo en algún blog, bajando las escaleras encontraremos la “font de les monges”

Pasaremos junto al “seminari” (dispone de una fuente por si vais cortos de agua, aunque si tenéis que reponer agua ós aconsejo que lo hagáis en la font de la canaleta el agua es mas buena; si no esta seca claro) y como último punto de interés visitaremos el mirador del “sacrifici d’abraham” que nos ofrece unas magníficas vistas de la costa.

De vuelta al parking daremos por concluida la ruta de hoy, la cual no entraña dificultad, recomendamos protegerse del sol y llevar agua de sobras, las zonas de sombra escasean y la mayoría de fuentes están secas excepto la de la “canaleta” y la que hay en el “seminari”.

Salut y bones cames

2 comentaris

• Foto de CaballoNaranja

CaballoNaranja 25/02/2018

Ruta muy bonita, con algunos caminos complicados por estar con surcos del agua, pero sin gran dificultad

Si vols, pots o aquesta ruta.