-
-
537 m
255 m
0
3,2
6,5
12,94 km

Vista 73 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Sant Joan les Fonts, Catalunya (España)

Salida del 27 de enero de 2021. El objetivo es el de visitar el camino que baja desde el Coll de Vivers hasta el Camp de la Canova por el Bac de Maçanelles. Después volvería al punto de inicio, en el polígono industrial de la Coromina, en Sant Joan les Fonts, por el sendero de la Rosta, que ya está clasificado en otra salida distinta. En general, aunque no se trate de una excursión espectacular, tiene tramos excelentes, tanto en la subida por el sendero marcado que asciende por la Costa de Vivers, como en la pista del Bac de Maçanelles, como en el sendero de la Rosta. El paisaje es puramente mediterráneo, con encinas y robles como árboles predominantes. También tenemos buenas vistas a la Alta Garrotxa y al Pirineo desde lo alto de la Muntanya de Vivers.

El track va en dirección horaria, y no hay mucho que contar porque en sí la salida es bastante fácil de seguir. Empieza por el sendero amarillo de la Costa de Vivers y que va desde la Sebastianeta al Coll de Vivers, y una vez en el Coll de Vivers lo abandonaremos para tomar la pista forestal del Bac de Maçanelles (Km. 3,15 del recorrido). Por ella seguiremos hasta enlazar con la pista que sube al Canadell (Km. 7,90).

Ascenderemos en dirección al Canadell y el Coll de Vivers, pero sólo hasta el kilómetro 9,64, donde enlazaremos ya con el sendero de la Rosta, que, aunque está sin marcar, se dibuja bastante bien en el terreno.

Finalmente, sobre el kilómetro 11,6 saldremos a la pista rural dels Camps de Mitjavila, y por ella llegaremos a la Sebastianeta primero y luego a la Coromina y el punto de inicio.

Sólo queda decir que se tiene que cruzar la Riera de Carrera, me parece que cuatro veces, y que en alguna ocasión, por encontrarla my cargada y aunque hoy no ha sido el caso, me he visto obligado a descalzarme para superarla.

Veure més external

Si vols, pots o aquesta ruta.