Temps  3 hores

1,4
2,9

Vista 1661 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de la Rabassada, Catalunya (España)

Hoy teníamos pensado ir al Pirineo pero el tiempo no acompaña y por ello hemos buscado esta ruta cercana que aunque ni se parece a lo que íbamos a hacer nos ha dado la oportunidad de caminar un poco por la montaña y conocer un poco más la Sierra de l’ Arrebassada .

Podemos dejar el coche aparcado en una explanada que hay justo antes de llegar a la ermita de Sant Medir, iniciamos nuestro camino a pie por una pista ancha muy concurrida por senderistas y ciclistas, llegando a los poco metros a la ermita, se trata de una construcción románica de la que ya existen documentos anteriores al siglo X y junto a la cual tenemos la Font del Camp del Miracle donde debemos llenar nuestras cantimploras ya que aunque después encontraremos varias fuentes más nosotros no hemos visto agua en ninguna.

La siguiente fuente es la Font de Sant Sever a la cual se accede bajando unas escaleras que hay a la izquierda del camino, pero como os decía salía muy poca agua y el acceso estaba muy difícil.

Más adelante nos desviaremos a la derecha donde podremos ver la ermita de Sant Adjutori que también es románica y anterior al siglo X, si seguimos el sendero llegaremos al Forn Ibèric de Sant Cugat, ahora nos toca retroceder el sendero hasta la pista principal para poder seguir en dirección a Can Borrell.

La masía de Can Borrell funciona como restaurante con lo que si tenéis hambre vosotros mismos, nosotros íbamos de bocadillo y hemos seguido en dirección al pantano de Can Borrell que recoge las aguas de un torrente y servía para suministrar agua a la masía que le da nombre, actualmente el pantano está en desuso pero podréis bordearlo cruzando unos puentes de madera que pasan primero sobre la presa y luego sobre sus aguas.

Una vez dejemos el pantano atrás ya es seguir los carteles en dirección a Sant Medir, toda la ruta es por una pista bastante ancha excepto el trozo desde que bajamos las escaleras de madera para llegar al pantano hasta que volvemos a salir al camino de Sant Medir que es un sendero fácil de seguir pero bastante ascendente.
Arquitectura religiosa

Aparcamiento

1 comentari

• jrpuigmarti 10/02/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Iniciamos la ruta en Can Borrell (reservamos restaurante) y, justo antes de Sant Medir, enlazamos otra ruta: Font Groga, Turó de la Magarola y bajada a Sant Medir, volviendo a retomar esta ruta hasta Can Borrell. En total, entre 11 y 12 km y unos 400m de desnivel acumulado.

Si vols, pots o aquesta ruta.