Temps  7 hores 26 minuts

4,3
8,7

Vista 197 vegades, descarregada 8 vegades

a prop de Vinuesa, Castilla y León (España)

Ruta que parte de Quintanarejos, cerca de Vinuesa. En forma de ocho con sentido horario en el tramo inferior y sentido antihorario en el superior. La subida se hace pronto muy empinada y exigente, con poco agarre debido a la pinaza y a la abundancia de piedras sueltas. Antes de llegar al refugi de Ventosinos, la senda que sigue una riera, no siempre es practicable, obligando a caminar en sus cercanías y guiándose por la propia riera o unos troncos verticales clavados al suelo para ayudar a los senderistas. Seguimos por la pista y atajamos hacia el coll de Pinochos, caminando por una ladera suave y acolchada de hierba. En las cercanías del pico, unos mastines custodian el rebaño y corren hacia nosotros, intimidándonos con sus ladridos para proteger a sus ovejas. En la cima el viento arrecia y nos obliga a guarecernos entre las rocas para reponer fuerzas. El acercamiento hacia la llacuna, se hace complicado debido a que el sendero no está indicado y debemos buscar nuestro propio camino. Aún así, unos pequeños hitos nos ayudan de tanto en tanto.La propia llacuna es difícil de encontrar. Su pequeño tamaño y la protección de las rocas y la vegetación, la hace invisible.Decidimos no repetir el trayecto de ida y optamos por atajar por los cortafuegos , acortando así las amplias curvas que traza la pista. Pronto llegamos al destino y como el bar está cerrado, nos quedan fuerzas para acercarnos al antiguo lavadero y reponer fuerzas, mientras remojamos los pies en el frío pero refrescante curso del río.

1 comentari

• Foto de elemi6969

elemi6969 11/06/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

La subida es exigente pero vale la pena

Si vols, pots o aquesta ruta.