Temps  7 hores 9 minuts

Coordenades 2251

Data de pujada 26 / de desembre / 2017

Data de realització de novembre 2017

-
-
1.292 m
768 m
0
3,9
7,9
15,76 km

Vista 2175 vegades, descarregada 80 vegades

a prop de Collentañe, Araucanía (Chile)

|
Mostra l'original
Camino en el Parque Huerquehue, cerca de Pucón, Chile. Hay servicio regular de autobús para la entrada del parque, y comienzo de la pista.

La pista se da primero por una carretera de tierra, pasando por un área de camping y por una vendita, hasta alcanzar un río. El río estaba un poco alto para pasar sin mojar los pies, incluso con botas, pero había un desvío a la izquierda hacia un puente. Después del desvío el camino entra en el bosque y sube un poco hasta llegar a la Guardería, un punto de control que estaba en aquel momento vacío. Es un punto para recoger agua, de una boquilla a la derecha. Hay también baños en este punto.

Después de la Guardería el camino sube, pasando primero por una salida hacia la Cascada Nido de Aguila, y después de una salida hacia la Cascada Trufulco. En el camino hay también dos miradores, para el Lago Tinquillo y el Volcán Villarrica.

En la cima de la subida se llega primero al Lago Chico, pasando por un puente en su extremo. Este es un buen punto para tomar agua, ya que el lago se convierte en un río bajo el puente. La pista sigue bordeando el lago hasta una bifurcación, con el camino a la derecha llevando al Lago Toro y el camino frente al Lago Verde.

En el camino hacia el Lago Verde hay una salida a la Puntillla Lago Chico, y en el camino hacia el Lago Toro hay una salida hacia la Puntilla Lago Toro. Son dos puntos al borde de los respectivos lagos. Pero las salidas se encontraban bastante bloqueadas con ramas caídas. Para la Puntilla Lago Toro, me animé a atravesar la galera toda, pues la vista prometía ser bonita. Promesa cumplida.

En la vuelta, salí del camino principal para ver las dos cascadas, que estaban bastante llenas, señal de un invierno pasado con mucha nieve y un deshielo tardío.

Por fin, en vez de seguir de vuelta por la carretera de tierra, tomé el Sendero Ñirrico, una senda fácil más cercana al Lago Tinquilco.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.