Temps  6 hores 18 minuts

2,7
5,5

Vista 31 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Solíus, Catalunya (España)

La dificultad indicada se refiere además del esfuerzo propio de la subida, a los tramos en que hay que trepar y luego bajar, otros en que se usan cadenas o cuerdas de apoyo para subir y descender, y pasar un puente metálico colgante con un rótulo de prohibido el paso. A mi modo de ver, no es para todos los públicos, eso sí, para los senderistas expertos es una gozada. Se parte de la iglesia de Santa María de Solíus donde aparcamos el coche. Casi enseguida nos internamos en un paisaje trufado de Doms, montículos pelados que se yergen en medio de la vegetación y que nos dejan boquiabiertos. Desde su cima se disfruta de unas vistas fabulosas. En un contínuo subir y trepar , llegamos al Oratori de Sant Francesc, desde donde un poco más adelante, se inicia un lardo y discontínuo tramos de cadenas que dan la seguridad y el apoyo necesario para seguir adelante. De pronto, llegamos hasta el puente metálico colgante, donde un rótulo reza, "Propietat Privada Prohibit el Pas". Nosotros no estábamos dispuestos a rendirnos y volver sobre nuestros pasos, así que seguimos adelante , subiendo y trepando de nuevo, hasta llegar al Montclar. Allí descansamos un momento para reponer fuerzas, y emprendimos un largo y continuado descenso de vuelta , bastante menos exigente que la ida, hasta llegar al aparcamiento.
Risc

• Foto de elemi6969

elemi6969 24/09/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una ruta impresionante aunque exigente

• Foto de Jcuello

Jcuello 25/09/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy divertida. No apta para todo el público por los tramos con apoyo. No hay exposición ni peligro.

Si vols, pots o aquesta ruta.