Temps en moviment  5 hores 27 minuts

Temps  7 hores 46 minuts

Coordenades 3096

Data de pujada 1 / de febrer / 2020

Data de realització de febrer 2020

-
-
1.493 m
652 m
0
4,1
8,3
16,53 km

Vista 20 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Santa Maria de Meià, Catalunya (España)

Recorrido que transcurre por la parte este de la Sierra del Montsec
que sale desde Santa Maria de Meià y finaliza en Vilanova de Meià.

Advertencia: Sin ser un recorrido difícil, si que hay tramos, especialmente la zona del Pass de les Eugues, que al estar poco transitado, los arbustos y matorrales hacen que sea complicado de seguir, solo unos pocos hitos colocados de manera dispersa indican que estás en el camino.

El recorrido se inicia en la carretera de Santa María de Moià, la cual seguimos y hasta llegar al cementerio de la localidad donde giramos a la derecha e iniciamos el ascenso, en un principio por pista y luego enlazamos con un sendero que nos devuelve a otra pista más arriba. Seguimos por pista hasta llegar a un indicador de madera que nos marca el inicio de la parte de subida con un desnivel más pronunciado.

Ascendemos por el sendero y en lugar de seguir den dirección del Puig del Camí Ramader,nos dirigimos al Pas de les Eugues, tal como había avisado anteriormente, el camino es complicado de seguir por ser poco transitado. Seguimos en dirección a la Roca Alta atravesando trincheras, vestigios de la Guerra Civil.

Tras alcanzar la cima y disfrutar de unas vistas panorámicas excelentes, rehacemos parte del camino hasta llegar al Graell de Roca Alta, donde iniciamos un descenso pronunciado por la canal hasta llegar al Camí de Paüls. Este tramo tiene una pendiente considerable que, sumado a la presencia de piedra suelta, hace que el descenso se haga con lentamente y con precaución.

Una vez llegados al Camí de Paüls lo seguimos un tramo hasta enlazar con el Camí vell de Meià, una vez llegados a una granja que en los mapas consta como Cabana del Pansot, el camino vuelve a difuminarse y buscamos el mejor recorrido para enlazar con una pista que nos enlaza con Camí de Meià que nos lleva a nuestro destino.

El recorrido no es difícil de realizar, técnicamente hablando, pero hay que tener en cuenta la distancia, el desnivel y recuerdo que hay tramos en los que la naturaleza hace su trabajo, y haya momentos en los que tengas dudas de si estás en el camino correcto.
Se recomienda tener conocimientos de orientación o un GPS.
Intersecció

Desvio

Intersecció

Izquierda

Intersecció

Derecha

cim

Roca Alta

Intersecció

Graell de Roca Alta

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.