Temps  3 hores 18 minuts

Coordenades 1034

Data de pujada 21 / d’abril / 2015

Data de realització d’abril 2015

-
-
341 m
108 m
0
1,9
3,8
7,63 km

Vista 2967 vegades, descarregada 84 vegades

a prop de Manacor, Islas Baleares (España)

EN ESTA RUTA TENER EN CUENTA QUE AL LLEGAR A LA BARRERA EN EL TRAMO PRÓXIMO A LAS CANTERAS DEL CLOT DE SA GRAVERA, HEMOS DE SALIR POR LA PARED DE LA IZQUIERDA Y AVANZAR 20 METROS HASTA QUE VEAMOS UN AMPLIO HUECO DE DESAGÜE POR EL QUE PODEMOS PASAR Y SEGUIR POR EL CAMINO AHORA EN PISTA DE TIERRA.
EN EL CASO DE QUERER CONCECTAR CON SON MACIA, HEMOS DE COJER HACIA ABAJO UN SENDERO QUE SALE JUNTO AL GRAN BOTADOR DE HIERRO. SE TRATA DE UNA RUTA CON ALGUNAS BARRERAS Y ALAMBRADAS QUE EN TODO CASO NOS DEJAN JUNTO A SON MACIA.
PARA COMER EN SON MACIA SE PUEDE IR A CAN PELUT(atendido por una sra. alemana) O BAR DE SON BESSÓ, ambos tienen terraza en la plaza.
DESDE ESTE BOTADOR, DESPUES DE PASARLO, APARECE UN SENDERO EN BAJADA QUE NOS LLEVA A LA PROXIMIDAD DE SON MACIA
Els promotors foren els preveres Miquel Parera i Jaume Bosch, que aconseguiren que el propietari de la muntanya cedís el cim a l’església. El 1880 s’hi construí una petita capella, però aviat fou substituïda per una altra de més cabuda. Això dugué els promotors a plantejar la construcció d’un temple de grans dimensions. Es posaren en contacte amb l’arquitecte Bartomeu Ferrà, qui féu l’esbós d’un edifici inspirat en el templet del quadre de Rafael L’Esposori de la Mare de Déu. Les obres començaren, però aviat s’abandonaren; els doblers s’hagueren de destinar a l’edificació del nou temple parroquial de Manacor
AL LLEGAR A ESTA BARRERA, SALTAMOS LA PARED A LA IZQUIERDA Y A LOS 20 METROS EN LA PARDED TRANSVERSAL ENCONTRAMOS UN AMPLIO HUECO DE DESAGÜE BIEN CONSTRUIDO QUE NOS PERMITE PASAR AL CAMINO.
RETE LATERAL Y DESAGÜE DE SALIDA ESTE DESAGÜE NOS PERMITE SALIR COMODAMENTE AL EXTERIOR DEL MURO.

1 comentari

  • josetorrens 29/04/2015

    ¿Y como se llama este paso? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/santa-lucia-de-manacor-puig-de-llodra-puig-de-sa-cabana-cor-de-jesus-chmu4-9444128#wp-9444141/photo-5639266

Si vols, pots o aquesta ruta.