Temps en moviment  una hora 19 minuts

0,9
1,8

Vista 19 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Amer, Catalunya (España)

APROXIMACION:

Tenemos que ir hasta el pueblo de Ámer, hasta el Campo de Futbol, a derecha tenemos que seguir por la carretera Ruta de las Ermitas hasta la Masía de turismo rural
MAS D´AMER, dejamos el coche un poco mas delante de la Masía a la izquierda, solo hay capacidad para dos coches, la carretera esta hormigonada en buen estado y solo hay paso para un coche.

RUTA:
Un poco más adelante, a la izquierda hay un poste indicativo que indica la Ruta de les Ermites (que son les Ermites de Santa Brìgida, Santa Lena, Sant Roc i el Castell de Rocasalva) en la parte inferior de la señal está indicada la Ermita de Santa Brígida, nosotros tenemos que seguir las señales blancas que nos llevara hasta la Ermita a través de un sendero con un desnivel de 200 metros aproximadamente y fácil de seguir.
En la cima hay muy buenas vistas de toda la Vall, del Montseny, Les Guilleries, Collsacabra etc.
Para descender hemos bajado por el camino de tierra, pasamos por paso cerrado con una cadena, giramos a la izquierda de la señal de Santa Bríguida, hasta llegar a la Masía El Castell, hemos desviado a la izquierda para ir a la Font de Cancatau, siguiendo las señales lilas VE-2, por cuestión de tiempo hemos decidido dar media vuelta hasta llegar a la Masía y giramos a la izquierda, el camino está asfaltado y nos llevará hasta el parking que hemos dejado el coche e iniciado la salida de hoy.

NOTA:
Una ruta fácil con muy buenas vistas y un recorrido entretenido.
Con esta salida iniciamos un nuevo reto “ELS 30 CIMS.CAT” de la PROVINCIA DE GIRONA.
aparcament

PARKING

Seguir señales blancas

Recto

Izquierda

Girar a la izquierda por el camino asfaltado y señales blancas

Derecha sendero

Dejar camino, ir por el sendero de la derecha.

Derecha

Arquitectura religiosa

Ermita de Santa Brígida

Informació

camino de descenso y postes con cadena

Izquierda

panoràmica

font

No seguir camino

Queríamos ir a la font de Can Catau, por cuestión de tiempo hemos decidido no ir.
panoràmica

Panoramica

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.