Coordenades 1034

Data de pujada 15 / de febrer / 2016

Data de realització de febrer 2016

-
-
672 m
177 m
0
5,9
12
23,52 km

Vista 630 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Sant Vicenç de Castellet, Catalunya (España)

|
Mostra l'original
Decidí crear una serie de senderismo de cuatro segmentos que explorara el área al este de Montserrat, e incluye una subida al Monasterio de Montserrat. Esta, la primera caminata de la serie, tiene casi 24 km y comienza hacia el noreste de Montserrat en Sant Vicenç de Castellet. Desde allí, caminaremos a lo largo del borde occidental del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, a través del pueblo de Rellinars y terminaremos en Sant Miquel de Gonteres.

La primera parte de esta caminata sube gradualmente durante 10 km por caminos forestales. En Rellinars, hay un excelente lugar para tener un descanso sneck en una zona de picnic justo al otro lado de la ciudad.

La segunda parte sigue a la Riera de Rellenars y es 4,5 km un poco más desafiante; atravesando el lecho del río se convierte en un sendero más empinado y boscoso hasta llegar finalmente a Casa Nova de l'Obac. En la cima de este ascenso rocoso, se verá recompensado con hermosas vistas de Montserrat y una pequeña cafetería. (¡solo abre los fines de semana!)

La última parte de la caminata desciende sobre los 9 km restantes, primero, gradualmente a lo largo de la carretera, y luego más empinada a lo largo de un sendero rocoso en la ladera orientada hacia el este de la cresta y, finalmente, terminando a lo largo del Torrent de Gaià. Tenga en cuenta que, dado que este segmento está en el lado este, hará frío en los meses de invierno; asegúrese de llevar ropa abrigada para estar preparado para la bajada de temperatura.

Las cuatro alzas en la serie son:
1) Sant Vicenç de Castellet> Sant Miquel de Gonteres; 24 km
2) Sant Miquel de Gonteres> Aeri de Montserrat; 16 km
3) Aeri de Montserrat> Monistrol de Montserrat (subiendo al Monasterio de Montserrat desde el pie de la montaña)
4) Monistrol de Montserrat> Sant Vicenç de Castellet.

Una vez completado, la serie cubrirá aproximadamente 75 km.
Sant Vicenc de Castellet Train Station
Como la iglesia vieja quedaba muy alejada del núcleo más habitado, se construyó un nuevo templo junto al camino de las Ferreres, entre los años 1835 y 1842. Es un edificio de tipología basilical, con una nave única y capillas entre los contrafuertes , terminado con la mampostería vista. El portal es clásico, con frontón triangular muy simple. sobre él hay una hornacina con una imagen de San Pedro. En el lado izquierdo de la fachada se levanta un campanario de espadaña de dos ojos.
font de rellinars
por Francisco martos Coordenadas (lat, lon): 41.635716, 1.919273
Elevación: 332 metros

Cargue sus propios senderos →
LA PASTORA es un restaurante joven que aunque nació con el nuevo milenio fundamenta su servicio en las antiguas casas de campo que ofrecían al viajero la posibilidad de rehacerse tras un largo camino. Nuestras comes son ancestrales: Los típicos desayunos de tenedor, buscando que quien los toma tenga después fuerzas para emprender una buena caminata. Las comidas de en Capablanca, conocido bandolero de estas tierras. Es nuestra voluntad la de ofrecer un esmerado servicio a todos aquellos excursionistas y amantes de la naturaleza que deciden disfrutar del entorno del parque natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra del Obac. Fines de semana y festivos Desayunos: de 09:30 a 11:30 horas Comidas: 13:00 a 16:30 horas Cenas: horas convenidas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.