-
-
905 m
189 m
0
7,3
15
29,22 km

Vista 2272 vegades, descarregada 59 vegades

a prop de Sant Sadurni d'Anoia, Catalunya (España)

OruxMaps



Nombre: Sant Sadurni - Montserrat


Hora Inicio: 06/02/2012 00:01

Hora Fin: 06/03/2012 07:14

Distancia recorrida: 29,2 km (07:11)

Tiempo en movimiento: 05:43

Velocidad media: 4,1 km/h

Vel. en Mov.: 5,1 km/h

Velocidad Máxima: 13,8 km/h

Altura Mínima: 188 m

Altura Máxima: 905 m

Velocidad Ascenso: 253,4 m/h

Velocidad Descenso: -187,6 m/h

Ganancia Altitud: 905 m

Pérdida Altitud: -337 m

Tiempo Ascenso: 03:34

Tiempo Descenso: 01:48


3 comentaris

  • Foto de -DANTE-

    -DANTE- 07/06/2012

    Cada año se organiza una caminata popular desde Freixenet a la ermita de Montserrat. Se trata de una travesía nocturna de unas 7/8 horas dentro de un ambiente muy agradable. Merece mucho la pena hacerla. Los organizadores abren la ruta y comprueban que no quede nadie rezagado. En cada avituallamiento, ofrecen comida (frutos secos, galletitas, plátanos, etc.) y bebida (agua sola y/o con isotónico). El primer tramo de ruta comprende de Sant Sadurní d'Anoia hasta Can Bou. Es un trayecto de unas 2 horas fácil y asequible. Pasa por caminos anchos y de terreno sin complicaciones. Aquí lo importante es ir bien equipado, es decir, con calzado deportivo y cómodo. Si en la primera parada, ves que tienes ampollas y te duelen los pies, ya sabes que el resto de camino será duro, porque justamente acaba de empezar y queda lo mejor.

  • Foto de -DANTE-

    -DANTE- 07/06/2012

    El segundo tramo termina en Els Hostalets de Pierola, es más de lo mismo. Terreno fácil, aunque ahora se empieza a ganar algo en altitud, pero sigue sin ser muy significativo. Eso si, los quilómetros empiezan a pesar en la gente menos preparada, y el grupo se empieza a estirar. Como no se trata de una competición ni mucho menos, esperamos un poco antes de partir. En el tercer segmento empieza la diversión. Comprende desde Els Hostalets de Pierola hasta poco antes del conocido Matamachos. Es una parte de la ruta con muchos desniveles, con continuas subidas y bajadas con algo de piedra suelta. Dependiendo de las lluvias será más o menos complicado, porque suele erosionarse mucho el terreno. A pesar de que se hacen pocos quilómetros es necesario el avituallamiento, ya que ahora si el grupo empieza a dispersarse bastante y los menos preparados sufren el desnivel.

  • Foto de -DANTE-

    -DANTE- 07/06/2012

    El cuarto tramo empieza poco antes del Matamachos y termina en Collbató, en las faldas de Montserrat. Es el que quizá se haga más pesado para la mayoría de gente, pero seguramente por el peso de los kilómetros. El Matamachos tiene más renombre que en lo que en realidad es. Se trata de una subida intensa y con mucha piedra suelta, pero para nada es complicada. En unos 15 minutos o menos se sube a buen ritmo. Justo al terminar esperamos a los más rezagados contemplando las luces de Collbató, queda poco para llegar al último avituallamiento, tan solo tendremos que cruzar toda la urbanización, tal vez la parte del recorrido menos vistosa ya que no transcurre en montaña propiamente dicho y el jaleo de los perros agobia un poco. Justo antes de amanecer se llega al cuarto y último avituallamiento, necesario para ingerir un poco de alimentos que nos ayuden a este último pasó para llegar a la ermita de Montserrat. Para mí este ascenso es el premio de esta caminata. La subida es preciosa, justo con la luz del amanecer vas descubriendo el paisaje de Montserrat con una luz inmejorable y con las típicas brumas matinales. Sencillamente un regalo para la vista. Hasta "La taca blanca" donde se encuentra la estelada se puede hacer por dos caminos; uno más asequible y otro más complicado, donde serán necesarias las manos para abrirnos paso. Particularmente aconsejo este último, el hecho de ser más complejo aumenta la gracia del asunto. Y la sensación de trabajo bien realizado y de satisfacción es recompensa suficiente. Lo que queda de aquí a la ermita es camino con mucha piedra y en ocasiones resbaladizo. Sin duda es lo mejor del trayecto. Pintoresco y "duro". Podríamos decir que se hace incluso corto. En tiempo es una hora más o menos. Una vez vislumbras la ermita, lo primero que piensas es que merece la pena el esfuerzo y después en las ganas de volver a repetir la experiencia. Los organizadores tienen preparado un desayuno almuerzo con pan con tomate, embutido y como no... cava Freixenet!!! Que no falte!!! Un placer compartir ruta con buena gente! Cada año que voy conozco gente y se hacen amistades. Supongo que debe ser algo parecido a una pequeña etapa del Camino de Santiago. La vuelta a Sant Sadurni d'Anoia se hace en autocar, a pesar de que hay gente que la hace en bici. Una opción muy interesante que sin duda me gustaría disfrutar otro año. Eso si, solo para valientes, más que nada porque después de el descanso te enfrías un poco y es cuando empiezas a notar fatigas musculares en gemelos y rodillas hinchadas.

Si vols, pots o aquesta ruta.