Descarrega

Data de realització

de maig 2021

Navegació Outdoor

Guia't per milions de rutes a l'aire lliure des del teu mòbil. Fins i tot offline!

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Navegació Outdoor Navegació Outdoor
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 119 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Molinàs, Catalunya (España)

Salimos por el camino de detrás de la ermita de Santa Maria de Sant Quirze de Colera, siguiendo marcas amarillas, no tiene pérdida hasta Mas Pils. Allí haremos un pequeño tramo por carretera y nos desviaremos a la izquierda por un campo, el camino a partir de aqui y hasta Coll de Banyuls es basante feo pero fácil casi todo el rato. En Coll de Banyuls cogeremos el camino cruzando la carretera dirección "Coll del Rumpissar", siguiendo todo el rato marcas amarillas. En la intersección de Coll del Torn tenemos dos opciones y yo me decanto por subir a Puig de la Calma, a partir de aqui hayq eu poner mucha atención a las marcas amarillas para seguir bien el camino. Hacemos cima y seguimos hacia Puig d'en Jordà. Allí también tenemos varias opciones pero yo sigo por "Portbou y Coll del Teixó". Vamos siguiendo marcasa amarillas, sin despistarse (cosa difícil, las vistas son espectaculares. Pasaremos por un bosque muy bonito muy bien señalizado y seguiremos marcas amarillas llegando a Coll de Rumpissar. Allí seguimos señalización "Querroig" con un poco de subida que nos llevará a Puig Querroig. No he subido a la Torre porque había demasiada gente para mi gusto, pero si no has subido nunca es una buena opción hacer el pequeño desvío. Bajamos hacia Portbou pasando por Coll de la Farella y cogemos señal dirección "Cerbère" para bajar hasta el Coll de Belitres dónde está el Memorial Democrátic y la Caseta de Frontera. Cogemos señal dirección "Portbou" dónde llegamos en 10 minutos.
Personalmente lo más duro del trayecto ha sido la subida a Puig de la Calma, pero vale la pena.
Ruïnes

Collada

Coll de la Farella

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.