Temps  6 hores 34 minuts

Coordenades 3094

Data de pujada 18 / d’octubre / 2016

Data de realització d’octubre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.116 m
753 m
0
3,5
7,0
14,01 km

Vista 1267 vegades, descarregada 77 vegades

a prop de Sant Maurici de la Quar, Catalunya (España)

Caminada des de Sant Maurici de la Quar, al Santuari de la Quar i desprès hem anat cap al Monestir de la Portella, retornant per l’ermita de Sant Isidre.
...

4 comentaris

  • Foto de angaar

    angaar 12/12/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Bona ruta, facil i amb camins marcats, gaudeix de punts d´interes historic i de llocs amb molt bones vistes, gracies per compartir-la

  • Foto de erill

    erill 14/12/2016

    Gracies angaar, pel comentari. Celebro que t'hagi agradat.
    Salut i bones caminades!

  • Foto de cargoltreubanya

    cargoltreubanya 09/05/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Buena ruta, con muy buenos paisajes para fotografiar y admirar (especialmente a partir de la llegada al santuario).

    Actualmente (mayo de 2017) el camino parece ser poco transitado, y en algunos puntos es dificil seguir los senderos. Sin embargo, siguiendo el track es facil seguir el camino. Muchos tramos coinciden con el camí de La Portella (marcas amarillas), pero este camino necesita un repaso, ya que algunas marcas están casi borradas y algunos tramos están algo abandonados.

    En la súbida a la ermita de Sant Isidre, el camino de subida (el que sigue a la derecha) incluye una (muy) pequeña grimpada que no supone ninguna dificultad. Sin embargo, si alguien prefiere saltársela, simplemente tiene que hacer la subida por el camino de bajada (el que sigue a la izquierda).

    Al Llegar a La Baumeta (masía) el camino ha sido desviado y no puede seguirse el camino marcado por el track. Sin embargo, en este punto el camí de la Portella está muy bien marcado y solo hay que seguir las marcas amarillas, que más adelante conectan con el camino del track.

    Si bien la ruta no tiene dificultad técnica, en algunos puntos de súbida a partir de La Portella si puede ser exigente físicamente, pero con tiempo y buena forma puede realizarse sin problemas. Personalmente el esfuerzo merece la pena.

  • Foto de erill

    erill 14/05/2017

    Gracias por el comentario sobre este bonito recorrido, puntualizando algunos aspectos de la ruta, y aportando una buena información sobre la modificación del itinerario en la zona de la Baumeta.
    Salut i bones caminades!

Si vols, pots o aquesta ruta.