Temps en moviment  2 hores 8 minuts

Temps  2 hores 34 minuts

Coordenades 1673

Data de pujada 9 / de setembre / 2018

Data de realització de setembre 2018

-
-
361 m
286 m
0
2,4
4,8
9,65 km

Vista 173 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Sant Joan les Fonts, Catalunya (España)

Bonita y fácil ruta en un paraje de indudable belleza, perfecto para familias o quienes quieran disfrutar de una ruta suave y de media distancia con un verde exuberante y agua por todos lados.
Se comienza en el mismo pueblo, es una zona de fácil aparcamiento. Tras cruzar el pueblo y pasar y admirar la iglesia de Sant Joab la rodemos para acercarse al Moli Fondo y su colada de basalto (manto de lava fluida). Desde aquí nos acercaremos a los restos del poblado ibérico.

Siguiendo la ruta se pasa al lado de la piedra Boscarró y después por el lado de la Riera de Bianya en la que se puede bajar para ver la fuente de Can Xerbanda.

Volviendo a la ruta y se llega a los riscos de Fontfreda y su colada volcánica que aquí está muy presente. Tras este punto se cruza el río para llegar a la fuente del Serrat de Baix.

Siguiendo la pista se accede de nuevo al centro del pueblo y desde aquí al Monasterio de Sant Joan y Sant Esteve, en la parte trasera se puede disfrutar un rato fe diferentes olores en un pequeño huerto destinado para ello.

Después se vuelve a cruzar el río y se accede a la riera, seguiremos por el filo de esta hasta un pequeño puente que nos permitirá cruzar el canal.

Por último pasaremos por la ermita de Sant Sebastián y la casa del Vilar hasta la fábrica de la Sebastiana, tras esta fábrica se cruza el río por un puente elevado y desde aquí a la zona deportiva del pueblo que está al lado de donde se aparca el coche.

La única dificultad es la de caminar unos 300 m por el filo de la canal de unos 30 cm, aunque se hace de manera fácil.

Un buen almuerzo y a casa. :)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.