Temps  4 hores 34 minuts

3,4
6,8

Vista 44 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Navarcles, Catalunya (España)

Ruta realizada en sentido horario, muy amena y distraida, fácil de seguir, sin mayores dificultades ni esfuerzos, salvo el propio de la distancia. La primera subida es gradual y no es exigente. La segunda por un sendero, casi al final, es un poco más empinada, pero se hace llevadera. Aparcamos en Món de Sant Benet, cerca de Sant Fruitós del Bages y de Navarcles. Antigua colonia industrial, reconvertida en un moderno complejo turístico y cultural. Con Hotel, restaurante, tienda y sala de convenciones, junto al Monasterio de Sant Benet. Durante la ruta podemos visitar diversas construcciones, barracas y tinas, donde se elaboraba el vino in situ. Todo el recorrido está salpicado de multitud de barracas de piedra, que servían de refugio a los payeses, ante las inclemencias del tiempo. Pasamos por Els Tres Salts del Llobregat donde quedamos extasiados del paisaje lunar que ha formado el agua al discurrir por entre las rocas. Un trecho más adelante pudimos admirar a cierta distancia Les Tines, que es un impresionante conjunto de estas construcciones. No quisimos acercarnos más por ser una finca privada. El Canal , con un impresionante y largo túnel, que atraviesa un largo trecho de la montaña, y La Resclosa, nos entretuvieron largo rato. Acercándonos a Les Brucardes por el empinado sendero, nos detuvimos en algún momento , para pasear la mirada por el paisaje que dejábamos atrás y para hacer más llevadera la subida. Nos sorprendió el moderno tramo de escaleras que han instalado para salvar un desnivel , por lo moderno y sólido de su aspecto. En la cima, está la Ermita de Sant Sebastià y el Mas de Les Brucardes, que fué hostal y donde ahora un letrero indica museo. Llegando al Camí de Sant Benet, es donde abundan las barracas de piedra, donde podemos admirar un lejano puente del Riu Llobregat y contemplar desde las alturas, el conjunto del Món de Sant Benet. Varios cartéles explicativos situados en sus márgenes, nos ayudan a clarificar lo que hemos visto hoy.
Ruïnes

1 comentari

• Foto de Jcuello

Jcuello 16/10/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gracias por compartir

Si vols, pots o aquesta ruta.