Temps en moviment  2 hores 8 minuts

2,6
5,2

Vista 380 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Sant Antoni de Vilamajor, Catalunya (España)

Ruta sin dificultades y bien señalizada por los alrededores de Sant Antoni de Vilamajor.

El camino comienza en la calle Freixeneda, por la que iremos hasta salir del pueblo. Por el Camí d'Alfou, unos 200 metros más adelante, tomamos un desvío a la izquierda: estamos en el GR-97, un sendero ancho y sin ninguna dificultad en este tramo. Un poco más adelante seguimos la Ruta dels Camins i les Masies, que atraviesa el Bosque de Can Cucurella, una zona de encinas y pinos.

Unos 10 minutos más tarde tomamos el desvío a la izquierda en dirección a Can Collet y al Camí Ral de Sant Antoni de Vilamajor a Llinars del Vallés. Cruzamos la carretera BP-5107 (ojo, depende de la hora es bastante transitada) y nos dirigimos hacia el Camí Ral. Antes de tomar el desvío a la derecha hacia Can Pou - Aula d'Entorn Rural y Can Diviu, nos encontramos la Alzina Grossa, un ejemplar de 14 metros de altura con un tronco espectacular!

Atravesamos el bosque y llegamos a un prado con una vista general del Montseny y sus 3 conjuntos montañosos: el Pla de la Calma, el Turó de l'Home-Les Agudes y el Turó de Matagalls. Vale la pena sentarse a la sombra de cualquier árbol y contemplarlo unos minutos. A partir de ahí, el camino inicia el descenso hacia Sant Antoni sin más dificultad.

Cami d'Alfou

Saliendo de Sant Antoni tenemos el Cami d'Alfou, un camino rural asfaltado que une el núcleo utbano con la urbanización Sant Julià d'Alfou.

Desvío a la izquierda

Por el GR-97, vamos a buscar la Ruta dels Camins i les Masies.

GR-97

Sendero amplio y sin dificultades.

Llegando a Can Ribalta

Vistas desde Can Ribalta.

Can Ribalta

Hacia el Bosc de Can Cucurella

Seguimos la señal hacia el Bosc de Can Cucurella.

Bosc de Can cucurella

Desvío a la izquierda

Tomamos el camino de la izquierda.

Can Cucurella

Vamos bordeando el bosque de Can Cucurella, entre campos de cultivo. El sol está saliendo y la luz es espectacular a las 7.30 de la mañana.

Desvío izquierda hacia la carretera de Sant Antoni a Llinars.

Camino

Camí molt més estret

Bosque

Sendero llano, cubierto y sin dificultades.

Rueda

Alguien se ha dejado una rueda de tractor... mal mal mal.

Señales

El camino no tiene pérdida, está bien indicado.

Higos

A las 8 de la mañana, uno ya tiene hambre ;-)

Seguimos el camino

Buenas panorámicas de las montañas del Montnegre-Corredor.

Cruce carretera BP-5107

Llegamos al cruce con la carretera de Sant Antoni a Llinars.

Cami Ral

Una vez hemos cruzado la carretera, vamos en busca del Camí Ral, dirección Sant Antoni de Vilamajor.

Alzina Grossa

Catalogado como árbol de interés local. Es espectacular.

Can Pou

Hemos girado a la derecha y camino de Can Diviu, nos encontramos Can Pou, Aula de entorno rural.

fotografia

Desconozco el origen de este "charco gigante". Si alguien lo conoce, en comentarios ;-)

Can Diviu

Volvemos al bosque. Camino sencillo y cubierto sin dificultades.

Vistas espectaculares

Una vista espectacular del Montseny.

Turó de l'Home

fotografia

Después de bajar, tomamos la Riera de Vallserena durante unos pocos metros para después girar a la izquierda ya en dirección Sant Antoni de Vilamajor.

Girem cap a SAV

Maiz

Mazorcas de maiz ;-)

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.