-
-
1.246 m
1.014 m
0
3,9
7,8
15,62 km

Vista 250 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de San Mamés, Cantabria (España)

Salimos del núcleo de San Mamés, allí encontraremos un cartel que hace referencia a esta ruta, pero la distancia y la duración de la misma son erróneos. El primer tramo de la ruta, hasta pasar Belmonte, coincide parcialmente con la subida al Cornón de Peña Sagra y Joyu Los Lobos. Una vez atravesado Belmonte, ascendemos una dura rampa de hormigón y en la primera curva a la derecha nos desviamos hacia la izquierda abriendo un cercado de estacas. Por fortuna, el desvío está señalizado mediante marcas blancas y amarillas.
En este punto comenzamos a caminar por una senda preciosa que nos llevará a Cotillos, el pueblo más alto de Cantabria. A medida que nos acercamos al pueblo y salimos del bosque, las vistas sobre Polaciones y la Sierra de Peña Labra son espectaculares.
Salimos de Cotillos y nos desviamos hacia la derecha a la altura de una estabulación, tomamos una pista hormigonada que, poco después, pasa a tener un firme de tierra. El desvío no está señalizado.
Para llegar al Mirador de Cruz de Cabezuela caminaremos por un bosque mixto de hayas y robles, encontraremos dos cruces sin señalizar, el primero le debemos tomar hacia la izquierda y el segundo hacia la derecha. Nos introduciremos un par de km en el municipio de Cabezón de Liébana y disfrutaremos de unas vistas excelentes sobre este valle.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.