-
-
1.885 m
1.017 m
0
2,1
4,3
8,55 km

Vista 108 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de San Mamés, Cantabria (España)

Partimos del núcleo de San Mamés, dejamos allí el coche, y comenzamos a ascender en dirección al Cornón de Peña Sagra, señalizado durante el trayecto como "Las Altas Crestas. Cuerno de Peña Sagra". Durante los primeros 5 km caminaremos por una pista con gravilla, atravesando diferentes zonas con grandes fincas cercadas e invernales, mientras que, después, el firme pasa a ser de tierra, ya casi llegando al Collado de las Invernaillas. A medida que ganamos en altura, las vistas sobre Polaciones, Liébana y la Sierra de Peña Labra van siendo mejores.
Una vez en el citado collado, desde el que veremos perfectamente el pico, seguiremos ascendiendo hacia el Cornón a través de un recorrido en zig zag que termina en un mirador con un panel explicativo acerca de las cumbres que podemos ver en dirección sur, en la Sierra de Peña Labra. Continuaremos por un pequeño sendero que nos conduce a los pies del Cornón, el cual deberemos abandonar hacia la derecha para continuar ascendiendo hacia la cumbre por alguno de los múltiples caminos producto del paso del ganado.
Las vistas desde el Cornón son espectaculares, tanto hacia la costa (Tina Mayor, Tina Menor, San Vicente, Comillas, etc) como hacia el interior (Polaciones, Liébana, Picos de Europa, Peña Labra, Montaña Palentina, etc), siempre y cuando el día esté despejado.
Waypoint

Collado de las Invernaillas

Waypoint

Mirador y Panel Explicativo

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.