-
-
636 m
325 m
0
2,9
5,9
11,73 km

Vista 1452 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Los Cabañiles, Murcia (España)

La ruta se encuentra en la cara Sur del Parque Regional Sierra de La Pila.

El recorrido es circular, pasando por el pueblo abandonado de San Joy. Últimamente se están restaurando casas por gente que quiere abandonar el mundanal ruido de las ciudades y, a cambio, saborear el descanso del sol de esta parte sur de la sierra.

El famoso Félix Rodríguez de La Fuente también utilizo una de estas casas para pernoctar durante la filmación del Búho Real para uno de sus documentales.

Nos dirigiremos a El Rellano y partiremos desde la Fuente de La Canaleta en dirección al pueblo de San Joy por una pista abandonada. Visitaremos alguna de las casas del pueblo, para después subir en dirección a la Fuente del Lobo, donde tendremos unas vistas preciosas de buena parte de la región. A partir de aquí, comenzaremos un descenso continuado hasta el punto de partida.

Después, para compensar, el esfuerzo de comer en La Cueva del Solíns=> http://www.ruralmur.com/comer/restaurantes/el-solins-complejo-rural_666 (Es un restaurante ubicado en una cueva, con una antigüedad de más de 150 años.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.