-
-
3.150 m
1.717 m
0
3,1
6,2
12,36 km

Vista 314 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de La Carlina, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta es una linda caminata por uno de los antiguos caminos ancestrales que comunicaban a la Sabana de Bogotá con los municipios del occidente de Cundinamarca. El camino se llama el "Camino del Yaque". El sendero puede empezar en la plaza de San Francisco, pero el camino real ha sido remplazado por una carretera. Se puede subir un par de kilómetros por carretera, y de ahí se sigue por un carretero.

El sendero es en subida continua, y la carretera sigue hasta una última casa. De ahí para arriba, y hasta la sabana de Bogotá, hay caminos reales empedrados. Se pasa por zonas de bosque de niebla, que poco a poco va dando lugar a vegetación de páramo.
Luego de llegar a la Reserva El silencio el camino continúa subiendo, pero con una pendiente más suave, hasta llegar al punto más alto, desde donde se ve la sabana de Bogotá.

El camino termina y se convierte en una carretera que lo lleva a uno hasta Tres Esquinas (allí nos recogió el bus), o se puede continuar por la carretera asfaltada hasta Subachoque.

Esta caminata es difícil porque el ascenso es permanente, y son más de 1400 metros de desnivel en una distancia corta. No hay posibilidades de "escape" a lo largo del camino.

Caminata hecha con Ecoglobal Expeditions en Abril de 2018

6 comentaris

  • Humus 25/04/2018

    Pasa por el tablazo?

  • Foto de trekcolombia

    trekcolombia 25/04/2018

    No. En esta caminata no se llega al Tablazo. El camino sube a la sabana más al sur. El que viene de Supatá a la Sabana si pasa por el Tablazo.

  • Humus 26/04/2018

    ohh es cierto, no revisé el mapa bien n.n gracias

  • Foto de MiggR

    MiggR 05/05/2018

    Muy buena caminata!

  • Foto de Constanza Leon

    Constanza Leon 29/08/2018

    Hola buenas tardes, dos preguntas, cuando dura y que tal el tema de seguridad.
    Gracias

  • Foto de trekcolombia

    trekcolombia 31/08/2018

    Si mira bien la descripción de la ruta, verá que nosotros la hicimos en 7 horas aproximadamente, incluyendo los tiempos de almuerzo y paradas a descansar. En cuanto a la seguridad, cuando nosotros fuimos no tuvimos problemas. No tengo más conocimiento de la situación en este aspecto.

Si vols, pots o aquesta ruta.