-
-
2.628 m
1.826 m
0
4,6
9,1
18,29 km

Vista 567 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Barrio San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada fué programada por el "Inder de Medellín" entre los corregimientos de San Cristobal y San Antonio de Prado, partiendo de la vereda La Palma se toma la carretera hacia la parte alta de la vereda hasta llegar a la planta de tratamiento de Aguas de la Acuarela, donde se toma un camino en ascenso hacia la reserva de este mismo nombre hasta alcanzar la vereda Palmarriba cerca de la cuchilla. Por este camino se llega a una torre de energía marcada con el número 27 que se caracteriza por ser un cruce de caminos hacia Prado, otras veredas del occidente de Medellín y el cerro del Padre Amaya. Aqui tomamos la ruta a San Antonio de Prado.
A partir de este sitio la ruta es en descenso. Se llega primero a la Vereda el Astillero, donde se encunetra otra Reserva ambiental y donde encontramos un carreteable por el que llegamos a la vía pavimentada paralela a la quebrada Doña María por la cual terminamos la caminada en el parque de San Antonio de Prado.
Esta caminada nos ofrece unos muy bonitos paisajes de ambos lados de la cuchilla, el paso por áreas de reserva natural que están recuperando vegetación nativa rodeadas de áreas de cultivo y un poco de ganadería.

==============================================================================
TEXTO DEL PLEGABLE DEL INDER
Nuestro recorrido es al occidente del río Aburrá, por los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado de Medellín. Es necesario seguir primero la cuenca de la quebrada la Iguaná y por último la cuenca de la quebrada Doña María, pasando por el Alto del Astillero entre los 1.800 y 2.550 metros sobre el nivel del mar.
La vereda Palma alta de San Cristóbal, ladera oriental del cerro del Padre Amaya y la vereda Astillero de San Antonio de Prado, sobre la ladera occidental del mismo Cerro, permiten reservorios de aguas para los afluentes de microcuencas importantes en las economías de ambos corregimientos. El cerro del Astillero también permite visuales distantes del urbanismo acelerado del Medellín urbano y tambien sobre los rincones amables del Medelllín rural.
Por último en San Antonio de Prado y sus veredas el Salado y Playas, se puede disfrutar de los balnearios de la quebrada Doña María y de otros atractivos que ofrece el corregimiento, que tambien permiten encuentros con asados y bailoteada.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.