Temps en moviment  2 hores 2 minuts

1,5
3,0

Vista 943 vegades, descarregada 55 vegades

a prop de Horta de Sant Joan, Catalunya (España)

Salts de Sotorres i el ventador
fotografia

Coll d'en Puig o de l'ombria d'en Sotorres

1 comentari

• Mireia.b 22/07/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta dificil de seguir, sin ninguna marca ni referencia, por caminos que en algunos tramos se nota que no ha pasado nadie en mucho tiempo y que en alguna ocasión implica entrar en campos y propiedades. Cuando llegas al Salt de Sotorres te encuentras sin salida para bajar al rio. Tienes que abrir la puerta de da acceso a los campos para subir a la vía principal y desde allí bajar por el camino que entra a la casa (el molino que ahora hace de casa rural). En verano hay que tener en cuenta que la dificultad aumenta por el calor ya que hay muchos tramos sin sombra y la mayoría de ellos en subida. Poco recomendable si vas con niños, incluso si vas con perros (nosotros lo tuvimos que cargar para cruzar el barranco) , y nada recomendable si no sueles caminar por la montaña. Los dos sitios principales de la ruta son espectaculares, mi recomendación es que busques una ruta alternativa mas directa.

Si vols, pots o aquesta ruta.