Temps  8 hores 15 minuts

4,8
9,6

Vista 4094 vegades, descarregada 161 vegades

a prop de Cabdella, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: Salida 28-07-2012, en un principio se planificó la siguiente salida Cabdella – Port de Rus – pico de Filiá – Pallassos – Cabdella, vuelta de unos 20 km. Y según Papavine con unas vistas muy interesantes.
Al llegar a Cabdella, nos encontremos con la carrera de montaña (LIGA CORREPALLARS), Vertical Cabanera. Con más de 300 participantes con lo cual toda nuestra planificación se fue al traste. Sobre la marcha se tuvo que improvisar nueva ruta. Se tenía claro que el objetivo seguía siendo Rus, consecuentemente decidimos probar por Estany Gento, en este punto coger el GR11 y llegar a la collada de Font Subinares y desde este punto decidir como acabamos el día.
Salimos de Sallente sobre las 9h. para enlazar con el camino típico del carrilet, después de pasar los tres túneles llegamos a pie del telecabina que se encontraba en plena subida. En este punto cogemos el GR11, que cómodamente nos lleva a la collada, antes pasemos el Estany de Fosser a 2234 metros, desde la collada se pueden ver el Estany Gento, embalse de Sallente, refugio de Colomina y Estany de Colomina.
Decidimos bajar hasta el Estany Morera y allí decidir que ruta hacer, antes en la vertical a la collada se puede ver una vista impresionante del Estany Tapat. Mapa en mano decidimos cambiar la ruta en vez de continuar para Rus, decidimos ir hacia la collada de Mariolo y desde allí bajar para Estany Gento.
En este punto también se ven los estanys Salado y Saladino por el camino a la collada pasemos el Estany Grenut y el grandioso Reguera. una vez en la collada hay una vista maravillosa, quedando el pico Mariolo a la derecha con sus 2857 metros, enfrente toda la cadena del Subenuix, Morto, Peguera, Vidals… y salen a la vista todos estos estanys, Tort, Cubieso, Castieso, Morto… curiosamente el Mariolo debajo de nosotros no se dejo ver.
Desde la collada descendimos siguiendo el rio y nos llevo hasta el telecabina, desde allí a Sallente después de 8h 8’. Salida muy bonita y bautizada por el grupo como TRAVESIA DE LOS LAGOS.
aparcament

COLLADA MARIOLO

COMIDA

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.