-
-
518 m
311 m
0
3,7
7,4
14,72 km

Vista 261 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Sadernes, Catalunya (España)

Sadernes - Sant Aniol

1 comentari

  • Foto de stigvandraren

    stigvandraren 02/04/2015

    Ya en la salida de Barcelona nos perdimos y cogimos la carretera equivocada. Después de lograr salir del polígono de Montcada i Reixac seguimos rumbo Sadernes. Hicimos una parade técnica en Sant Pere de Torelló y descubrimos una cafeteria (El Gaucho Catalá), con gente muy maja y muy hospitalaria. Cuando salimos de allí no encontramos el parking donde habíamos aparcado. Eso que el sitio es muy pequeño. Pero se ve que en ese pueblo la gente es simpática y un señor nos acompañó al parking y pudimos salir sin mayores incidencias.

    La ruta desde Sadernes es muy fácil y muy bonita, por no decir paradisíaca. Hay unos cuantos sitios donde hay que cruzar el río, y me imagino que la facilidad de vadearlo depende de cuánto haya llovido los días anteriores. Nosotros no tuvimos problemas. Eso sí, hay que quitarse las botas para no mojarlas. No llevábamos palos de andar, pero recomiendo que lleves por lo menos uno para poderte apoyar al cruzar, ya que las piedras resbalan. La ruta original que seguíamos pasaba por un puente colgante, que, cuando llegamos a ese punto, estaba caído y tuvimos que cruzar el río saltando las piedras.

    Tuvimos mucha suerte y tuvimos un día perfecto en cuanto a sol y temperatura. No hacía demasiado calor, ni frío. Caminamos con mucha calma sacando fotos cada dos por tres y en la catarata pasamos un buen rato con un perro que parecía estar pasando el día allí. Cuando paramos para comer en Sant Aniol nos encontramos con que el equipo de personas que colaboran en la restauración del refugio se habían juntado para comer. Había un ambiente muy alegre. Estuvimos casi una hora descansando en la sombra.

    El tiempo en movimiento fueron unas 4 horas y 25 min. Nos desviamos varias veces porque el GPS no actualizaba bien. Pero siempre volvimos a encontrar el camino.

    Recomiendo esta ruta. Vale mucho la pena

Si vols, pots o aquesta ruta.