Temps  2 hores 42 minuts

Coordenades 344

Data de pujada 13 / de setembre / 2015

Data de realització de setembre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
424 m
209 m
0
1,9
3,9
7,72 km

Vista 4013 vegades, descarregada 120 vegades

a prop de Sadernes, Catalunya (España)

Esta caminata tiene unos 15 km entre ir y volver, gran parte de ella se hace al lado de la riera de Sant Aniol que al principo y cuando nosotros hemos ido (Septiembre) parecía estar seca, después empezamos a ver algo de agua y sobretodo después de la captación veremos un caudal decente, con varios puntos donde podremos darnos un agradable y fresco baño.
Empezaremos en el parking que hay en Sadernes, bajando a la pista que nos llevará hasta Ca la Bruta y a la captación de agua.. Pasaremos junto a la casa rural Moli de Sant Aniol y durante los primeros kiloómetros veremos varios puntos donde podemos dejar el coche si deseamos que el camino sea más corto y no aparacar en Sadernes, llegaremos a Ca la Bruta donde podemos elegir entre seguir por la pista o desviarnos por un bonito sendero que nos llevará más dentro de la vegetación.
Si escogemos este sendero no perdamos las marcas amarillas del camino, cruzaremos el puente de Sant Valentí y pasaremos junto a la Ca la Bruta, seguiremos la senda y más adelante cruzaremos una pista en la que debemos seguir hacia Sant Aniol (1h 29 min), pasaremos junto a la pista y podemos elegir entre bajar a ella o continuar por el sendero, si continuamos por el sendero llegaremos a unas escalera que si que nos hará ya seguir por la pista Sant Aniol (1h 20 min)
Por la pista principal pasaremos junto a las ruínas de una casa a la derecha, continuaremos caminado hasta que la pista se divide en dos, debemos seguir a Sant Aniol (1h 15 min), lo siguiente que vemos es una captación de agua en la que esta prohibido bañarse, después un puente de madera y más adelante un segundo puente de madera que esta roto por una riada y en el que debemos desviarnos aunque esta perfectamente indicado.
Tras esto llegamos a un desvío en el que seguiremos hasta Sant Aniol (15 min) y nos juntamos con el GR11 por el llegaremos a la ermita de Sant Aniol, aquí podemos reponer agua ya que hay una fuente y comer tranquilamente.
Para acabar y a 15 minutos tenemos el Salt del Brull que merece la pena para darse un bañito aunque os ya os digo que bajar a el será un poco complicado.

aparcament

Aparcamiento en Sadernes

Durante los dos primeros kilometros de la pista encontraremos otros tres puntos donde se puede aparcar, con varias plazas cada uno, para quien quiera caminar menos. Nosotros el día que fuímos nadie había utilizado estas plazas.
Waypoint

Escaleras de bajada a la pista

Waypoint

El Llierca

Vista del fondo del rio "El Llierca" desde el camino
Pont

Puente sobre la riera de Sant Aniol

Waypoint

Caminando por la pista

Paso abierto en la roca
Riu

Riera de Sant Aniol

Por fin vemos agua
Waypoint

Riera de Sant Aniol con las montañas al fondo

Intersecció

Ca la Bruta

Casa en rehabilitación, desde el puente podéis observa una grua que cayo al fondo, según hoy comentar estabán trabajando sin los permisos pertinentes y cedió el terreno, el conductor pudo saltar al tiempo y la grua la va a sacar de ahí Rita la cantaora. Aquí podemos seguir por la pista o coger un sendero que baja hacía la casa y que también nos llevará a nuestro destino, la ruta que yo he grabajo va por el sendero.
Pont

Pont d'en Valenti (Acceso a Ca la Bruta)

Riu

Riera de Sant Aniol

Waypoint

Sendero

Ruïnes

Casa en ruínas junto al camino

Llac

Captación de Agua

Llac

Captación de Agua

Pont

Puente de madera

Riu

Riera de Sant Aniol

Pont

Puente colgante

Se rompio en una gran riada que hubo en el 2014, ahora tenemos que cruzar por el rio
Riu

Riera de Sant Aniol

Intersecció

Desvío Sant Aniol d' Aguja (15 min)

Aquí nuestro camino se junta con el GR11
Ruïnes

Ermita de Sant Aniol

Actualmente esta un poco ruinosa la zona, pero la ermita esta en buen estado y el refugio lo están restaurando con voluntarios desde el 2012
Pont

Puente colgante hacia la ermita

font

Font de Sant Aniol

Waypoint

Bajada al Salt del Brull

Bastante peligrosa
Cascada

Salt del Brull

El agua esta bastante fría pero apetece un buen baño, Ánimo!!!!

2 comentaris

  • Foto de Manel_49

    Manel_49 15/09/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Yo la hice en junio y habia más agua. Buena ruta para hacerla en família. Tiene varias variantes: volver por el Salt de la Núvia, Talaixà....

  • jordiberenguer 21/03/2016

    Molt maca

Si vols, pots o aquesta ruta.