Descarrega

Distància

11,46 km

Desnivell positiu

318 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

318 m

Altitud màxima

351 m

Trailrank

24

Altitud mínima

74 m

Tipus de ruta

Circular
  • Foto de Ermita de San Bartolome

Temps en moviment

2 hores 43 minuts

Temps

2 hores 54 minuts

Coordenades

2390

Data de pujada

19 de desembre de 2020

Data de realització

de gener 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
351 m
74 m
11,46 km

Vista 132 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Amorebieta, País Vasco (España)

Ruta por los alrededores de Amorebieta. Salimos de Gane hacia el instituto de Urritxe. En lugar de seguir la carretera, detrás del Insti cogemos la vereda hacia la ermita de San Juan. Subimos dejando la ermita a la izquierda y llegamos hasta un pinar por donde, siguiendo el sendero, bajaremos hasta incorporarnos de nuevo a la carretera. Hay dos opciones de bajada del pinar y hemos elegido la de la derecha, aunque las señales marcan la otra.

Seguimos la carretera y un poco más arriba, después de los caseríos nos desviamos a la izquierda, bordeamos este otro pinar y poco antes del cruce hacia Epalza nos incorporaremos de nuevo. En el cruce cogemos a la izquierda y unos metros más abajo tomamos a la derecha una pista asfaltada hacia un caserío. Antes de llegar al caserío sale una camino, también a la derecha, que es el que nos llevará a Torreburu.

Un poco más adelante dejamos la pista buena y cogemos otra a la izquierda con barro y peor pinta. El piso es bastante irregular, no apto para la bici, pero entretenido para ir andando. Llegamos arriba y el camino termina poco antes del baserri de Torreburu. Nos incorporamos a la pista que viene de Montecalvo y nos dirigimos a la izquierda hacia Autzagane. Una vez en Autzagane finaliza la pista y tenemos que seguir el bidegorri hasta llegar al alto.

Aquí cruzamos la carretera y tomamos la pista dirección Ergoien, dejando el restaurante a la izquierda (siempre hay opción de parar a comer un pintxo antes de seguir😜).

Seguimos camino hasta encontrar el desvío hacia Larrea que está bien señalizado.
Bajamos por un sendero en buen estado, hasta llegar a San Bartolomè. Aquí termina el camino, y en adelante todo será asfalto hasta llegar a Larrea.
Antes pasaremos junto al bolatoki y la ermita de San Bartolome.

En Larrea nos dirigimos hacia la iglesia pasando cerca de la ikastola y del bar Propi. Antes de llegar a los jardines del convento, pasamos junto a una fuente y cogemos un desvío a la izquierda que nos llevará a la carretera de Gernika, atravesando las vias del tren.

Cruzamos la carretera, bajamos hacia el túnel y al salir nos dirigimos a la derecha por una pista que nos llevará de nuevo al instituto de Urritxe.

Volvemos por el mismo camino hasta el barrio de Gane.
Foto

Bolatoki

Foto

Ermita de San Bartolome

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.