Temps  2 hores 25 minuts

1,8
3,6

Vista 1440 vegades, descarregada 85 vegades

a prop de Canet d'Adri, Catalunya (España)

Sencillo paseo por los alrededores de Canet d'Adri, muy cerquita de Girona capital.

Dejamos el coche junto a un área de pic-nic en las afueras del pueblo, detrás del pabellón municipal. Desde allí nos acercamos a la Font de la Torre a ver las famosas Gorgues de Canet d'Adrí, a las que se accede fácilmente (a 5 minutos de la carretera) y que merece la pena visitar.

Aunque remontamos durante unos metros la riera de Canet finalmente decidimos seguir con la idea prevista y nos dirigimos al volcán del Puig d'Adrí, retrocediendo hasta la carretera y avanzando unos metros hasta coger un camino a mano derecha. Este nos lleva a cruzar otra carretera desde la que vemos la iglesia del pueblo al fondo. Nos internamos a partir de ahí en un sendero que atraviesa el bosque hasta llegar a un punto despejado desde donde ver los alrededores.

Iniciamos el descenso siguiendo el sendero hasta llegar de nuevo a la carretera, pasando junto a una zona donde se ve un corte del sustrato volcánico.
Como lloviznea ligeramente y acabamos de dejar atrás un sendero que parece avanzar paralelo a la carretera, retrocedemos sobre nuestros pasos y continuamos por él hasta desembocar, tras algunas subidas y bajadas cortas pero empinadas, en una masía desde la cuál accedemos a la carretera para dirigirnos finalmente al coche.
  • Foto de Gorgues de Canet d'Adrí
  • Foto de Vistas del sustrato volcánico del Puig d'Adrí

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.